Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 27, 2011

DISLEXIA: sesiones 21 y 22.

Luis ha adelantado mucho, por tanto ya nos atrevemos a enseñarle más de una letra en cada sesión. Hoy trabajamos con -H-, -Za.Zo.Zu, -Ce.Ci-. * ...y no queremos olvidar lo que aprendimos anteriormente. * ¡Luis, lo haces bien!, pero sigues utilizando un lápiz inadecuado, que al escanear, no deja ver lo que tú has hecho... Aquí si que lo podemos leer. ¡menos mal!. ******* La letra -CH- y.... el cálculo. ...y los ejercicios de atención. ***** Pues hasta mañana. ** *

DISLEXIA, sesión 20.

Ya estamos en la sesión 20; estamos finalizando esta serie de capítulos y estoy contenta. Luis ha mejorado muchísimo (comparad este trabajo con los primeros). Su letra es mejor, apenas tiene problemas con la dirección correcta de las letras; lee bien; su atención es buena, y su motivación casi perfecta. Estoy muy contenta. Luis; nuestro trabajo ha sido casi de "artesanía". *** No hace falta que os comente los ejercicios que hacemos; casi todos son de refuerzo y de repaso... ...Y todos he procurado que sean para aprender la letra -F-, que como habreis supuesto es la que hemos recortado hoy. * ** No olvido los problemas que el niño tenía con la dirección de D-B-Q-P. * Y, ¡claro!, hoy quiero que aprenda la -F-. *** Las series un buen ejercicio de atención y de coordinación. Luis vas a salir perfecto. * Ejercicios de orientación espacial.... *** Y también la observación y la imitación, junto con el dominio motriz de tus manos, Luis, la seguimos trabajando. ¡Qué bueno eres, me o...

DISLEXIA: sesiones 16, 17, 18, 19.

En este lote de sesiones de rehabilitación veremos que Luis ha mejorado mucho, y yo he abandonado, aunque no por completo, el apoyo de las letras recortadas. El niño hace con acierto ejercicios de memoria, de atención, de lectura y de escritura... * * * * Este ejercicio, sirvió para trabajar la abstracción , y lo hizo bien; pero sus respuestas están escritas con un lápiz poco adecuado y no se ven (tendreis que fiaros de mí). -la primera parte del ejercicio sirvió de base para una interesante conversación, ¡qué gozada! ******* Estas letras son totalmente ilógicas, pero se tienen que aprender, Luis; vas a encontrartelas muchas veces en tu vida.... * * Daros cuenta cómo cumple órdenes...¡muy bien, Luis! * Va teniendo dominio de la estructura de las palabras y de las sílabas. ******** Esta sesión la dedicamos a repasar. * * *** Esto ya lo hace sin apoyo, sólo, solito.... ******* ******* Y, ¡viva la ortografía!, ¿quien la inventaría? (entre otras cosas sirve para volver locos a los niños...

Reeducación de un niño DISLÉXICO (desde la sesión 13 a la 15).

-no sólo hablo de la "dislexia" de Luis, también he hecho un "punto de libro" para mi nieta...y más cosas; tengo ganas de terminar este tema para contaroslas- Seguimos Luis y yo con nuestra tarea; hoy toca uno de las letras cuya ortografía se sale de toda lógica. Ya lo teníamos bastante complicado y ahora resulta que para el mismo sonido hay dos letras, según la vocal que acompañen (¿recordais la película "Los santos inocentes"? -cosas de la gramática- era la explicación; pues lo mismo digo). * Y lo acompañamos con ejercicios de orientación espacial. * Luis se va soltando, es capaz de escribir frases. ...separar las letras de una palabra, su concepto de letras-palabra se va organizando. * Ejercicios de atención... * Más frases. ¡Muy bien Luis!. * Ejercicios de asociación. * Afianzamos lo que hemos aprendido hoy. ** *** Sin olvidarnos del cálculo... *** Ejercicios de atención y memoria. ***** Luis, resulta que ahora estas letras dobles, las han quitado de...