sábado, 3 de diciembre de 2011
DISLEXIA: sesiones 21 y 22.
Luis ha adelantado mucho, por tanto ya nos atrevemos a enseñarle más de una letra en cada sesión.
Hoy trabajamos con -H-, -Za.Zo.Zu, -Ce.Ci-.
*
...y no queremos olvidar lo que aprendimos anteriormente.
*
¡Luis, lo haces bien!, pero sigues utilizando un lápiz inadecuado, que al escanear, no deja ver lo que tú has hecho...
miércoles, 30 de noviembre de 2011
DISLEXIA, sesión 20.
Ya estamos en la sesión 20; estamos finalizando esta serie de capítulos y estoy contenta. Luis ha mejorado muchísimo (comparad este trabajo con los primeros).
Su letra es mejor, apenas tiene problemas con la dirección correcta de las letras; lee bien; su atención es buena, y su motivación casi perfecta.
Estoy muy contenta. Luis; nuestro trabajo ha sido casi de "artesanía".
***
No hace falta que os comente los ejercicios que hacemos; casi todos son de refuerzo y de repaso...
...Y todos he procurado que sean para aprender la letra -F-, que como habreis supuesto es la que hemos recortado hoy.
*
Y, ¡claro!, hoy quiero que aprenda la -F-.
***
Las series un buen ejercicio de atención y de coordinación. Luis vas a salir perfecto.
Ejercicios de orientación espacial....
Y también la observación y la imitación, junto con el dominio motriz de tus manos, Luis, la seguimos trabajando. ¡Qué bueno eres, me obedeces y no estás harto de mí!.
lunes, 28 de noviembre de 2011
DISLEXIA: sesiones 16, 17, 18, 19.
En este lote de sesiones de rehabilitación veremos que Luis ha mejorado mucho, y yo he abandonado, aunque no por completo, el apoyo de las letras recortadas. El niño hace con acierto ejercicios de memoria, de atención, de lectura y de escritura...
*
*
*
-la primera parte del ejercicio sirvió de base para una interesante conversación, ¡qué gozada!
*
*
Daros cuenta cómo cumple órdenes...¡muy bien, Luis!
********
*
*
*
*
Este ejercicio, sirvió para trabajar la abstracción , y lo hizo bien; pero sus respuestas están escritas con un lápiz poco adecuado y no se ven (tendreis que fiaros de mí).
-la primera parte del ejercicio sirvió de base para una interesante conversación, ¡qué gozada!
*******
Estas letras son totalmente ilógicas, pero se tienen que aprender, Luis; vas a encontrartelas muchas veces en tu vida....
*
*
Daros cuenta cómo cumple órdenes...¡muy bien, Luis!
Va teniendo dominio de la estructura de las palabras y de las sílabas.
********
*
*
Esto ya lo hace sin apoyo, sólo, solito....
*******
Y, ¡viva la ortografía!, ¿quien la inventaría? (entre otras cosas sirve para volver locos a los niños dialéxicos y a mí). Aunque en otros idiomas, aún es peor.
Y, ¡viva la ortografía!, ¿quien la inventaría? (entre otras cosas sirve para volver locos a los niños dialéxicos y a mí). Aunque en otros idiomas, aún es peor.
Ejercicios de atención y reconocimiento...
Ha mejorado en el reconocimiento de las letras de parecida grafía pero de distinta dirección; ¿recordais que las estuvimos trabajando desde el comienzo de su reeducación?.
domingo, 27 de noviembre de 2011
Reeducación de un niño DISLÉXICO (desde la sesión 13 a la 15).
-no sólo hablo de la "dislexia" de Luis, también he hecho un "punto de libro" para mi nieta...y más cosas; tengo ganas de terminar este tema para contaroslas-
Seguimos Luis y yo con nuestra tarea; hoy toca uno de las letras cuya ortografía se sale de toda lógica. Ya lo teníamos bastante complicado y ahora resulta que para el mismo sonido hay dos letras, según la vocal que acompañen (¿recordais la película "Los santos inocentes"? -cosas de la gramática- era la explicación; pues lo mismo digo).
*
Y lo acompañamos con ejercicios de orientación espacial.
Luis se va soltando, es capaz de escribir frases.
...separar las letras de una palabra, su concepto de letras-palabra se va organizando.
Ejercicios de atención...
Más frases. ¡Muy bien Luis!.
Ejercicios de asociación.
*
Afianzamos lo que hemos aprendido hoy.
**
***
Sin olvidarnos del cálculo...
***
Ejercicios de atención y memoria.
Luis, resulta que ahora estas letras dobles, las han quitado del alfabeto...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)