Ir al contenido principal

Entradas

"El oficio de escritor...

...es el más solitario del mundo". -¿dónde lo he oído o dónde lo he leído?. .No soy escritora pero me gusta escribir y veo que esa soledad es beneficiosa. .Me gusta escribir historias verdaderas, que me han pasado de verdad, las cuento hasta el final y a veces intercalo otras que tienen relación con la que estoy escribiendo. Así, nadie me interrumpe. Si las cuento, en lugar de escribirlas, me interrumpen sin cesar: -me dicen que no me pase de una historia a otra. -me dicen que las cuento con demasiados detalles. -me llaman "pesada"... ¡Soy una incomprendida!.

COSAS QUE ME GUSTARÍA HABERLAS HECHO YO

Este ramo de flores, está hecho con bolillos. ¡Qué bonito!. *** Pintar como Caravaggo. Pero eso es un don que no me ha sido concedido. *** Y escribir como estos autores. Eso también es un don que se puede adquirir, ¿cómo?. Leyendo mucho. Escribiendo mucho. Trabajando mucho. ********** Si embargo yo lo que quería era que vierais el ramo de flores de bolillos. *** Y una frase que acabo de leer en Twitter de la Biblioteca Nacional: "EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO". * Adios.

ORACIÓN POR LOS HIJOS. Centro Arrupe Jesuitas

Señor, quiero formar unos hijos valientes y decididos. Dame, Señor, unos hijos humildes, sencillos y conscientes de que sin Ti nada son. Que sepan oir consejos, que no les cueste descubrir sus fallos, que acepten sugerencias; que sepan que nunca van a ser poseedores de toda la verdad y que, por eso, muchas veces deberán pedir perdón. Unos hijos, Señor, que sean honrados, eficientes. Que aspiren a ser libres; que jamás callen ante las injusticias; que jamás, por defender sus intereses, pasen por encima de los derechos de los demás; y que por amor estén siempre dispuestos a perdonar. Quiero unos hijos honestos en el manejo de los bienes propios y ajenos: que elijan padecer la pobreza antes de hacer mal uso de lo que no les pertenece. Unos hijos con mentalidad de adultos, pero con ojos y corazón de niños; abiertos a las ideas y a tiempos nuevos, nunca acomodados; siempre inquietos. Que encuentren la alegría en las cosas sencillas de la vida y que sepan mantener su espíritu en alto a...

DOS DE FEBRERO

-estoy revisando papeles... -estoy haciendo el último "paseo diario" por Facebook, Twitter y por Caminad a mi lado.... leo una cosa que ha escrito mi hija en Facebook y me he puesto nostálgica (creía que había superado muchas cosas y veo que no ). En unos papeles encontré esto: Ya vuelvo me gusta salir, por la alegría que tengo de volver. Si no sales no te pasan cosas. Prefiero que no me pasen. No conozco el aburrimiento. No necesito aventuras. Me gusta estar en casa. Me gusta la paz. ¡Qué alegría!, ya vuelvo... -lo escribí cuando regresé de Praga y Budapest; no creais que lo pasé mal, me fui con dos amigas muy queridas y me divertí mucho. -¿quien lo diría habiendo escrito ésto?.

OTRAS FORMAS DE MOVER LAS MANOS

Movemos las manos (al menos una vez a la semana) en clase de bolillos. Una buenísima forma de trabajar la motricidad fina de las manos en buena compañía (tal vez algún día la necesitemos). *** También así... Mi admiración. ******* Y jugando. "...manitas de los niños, manitas pedigüeñas, de las cosas del mundo sois dueñas..." ********** Y abrazando. *** Un abrazo a todas/todos. *

EL BENEFICIO DE TRABAJAR CON LAS MANOS

-el trabajo realizado con las manos produce mucha satisfacción: porque se ve (no es como enseñar a leer a un niño o a corregir alguna dislalia...) y permanece- -cuando alguno de nuestros pacientes tiene una lesión en la parte izquierda de su cerebro, suele establecerse una hemiplegia derecha que le dificulta la escritura (si es diestro)...entonces es bueno hacer ejercicios de recorte, de pintura, de escritura con la mano derecha (no los hará bien al principio, pero son unos buenos ejercicios de rehabilitación- * -hagamoselos divertidos- Dos ejemplos: PÁJAROS MISTERIOSOS : estos dos pájaros podéis recortarlos (ejercicio de manos) y juntar, de modo que se conviertan  en un animal completamente diferente (ejercicio de atención e integración). A continuación escribid el nombre de ese nuevo animal (sobre él podéis hablar, conversar, dibujar   ). y para que veáis que soy buena os doy la solución (a vosotros, el alumno o paciente que piense un poco, aunque sin hacerl...

UN EJERCICIO DE CONVERSACIÓN o también podría ser "un ejercicio de comprensión lectora".

-utilizadlo como querais- Cuando un niño es capaz de conversar, ya podemos pensar que su reeducación se ha resuelto satisfactoriamente (si tenía problemas de lenguaje) o que su proceso de aprendizaje de su lenguaje ha terminado con éxito (si aprendía a hablar siguiendo las pautas normales de su evolución). De ahora en adelante sólo necesitará ampliar su vocabulario, que le vendrá dado por su entorno social y por su futuro mundo laboral. Pero es bueno que le sigamos ayudando; para eso he pensado mostraros un ejercicio de CONVERSACIÓN o de COMPRENSIÓN LECTORA. Comienzo.   LA ESCUELA DE LAS FLORES   -R. Tagore- "Madre yo digo que las flores irán a una escuela que habrá bajo la tierra, ¿no?. Allí con la puerta cerrada, estudiarán sus lecciones. Y si quieren salir a jugar antes de la hora, su maestra las pondrá de rodillas en un rincón. Pero cuando vienen las lluvias, ¡qué días de fiesta para ellas!. -Oye, madre, las flores tendrán su casa en el cielo con las estrella...