jueves, 3 de noviembre de 2011

TAL VEZ DEBÍ EMPEZAR POR...

....explicaros como recortábamos las letras y como jugábamos con ellas para aprender a leer y a escribir, esto último con buena direccionalidad (todo al mismo tiempo).

Mirad la lámina:

-cada día recortamos una letra, luego ponemos el punto (gordo y redondeado), para saber por donde hemos de empezar a repasarla con el dedo, siguiendo las flechas, luego Luis la copiará en su cuaderno. También formará palabras, con las letras recortadas, sobre la mesa de trabajo; cuando esté bien, copiará las palabras en su cuaderno.

-la colección de letras irá aumentando, con todas hará lo mismo y cuando acabe la sesión, las guardará en un sobre.

-lo enfocamos como un juego y alternamos el trabajo con las letras con otros ejercicios:

-----ejercicios de atención.

-----esquema corporal.

-----orientación espacial.

-----orientación temporal.

-----o simplemente juegos, Luis es un niño y debe jugar.

****

Lo ireis viendo.

Hasta pronto.

*******

No hay comentarios: