Ir al contenido principal

acabo de leer: EN EL PAIS DE LA NUBE BLANCA, de Sarah Lark.

...como en mis mejores tiempos:
-747 páginas en menos de 15 días...


Fui a la biblioteca.
Llum es la bibliotecaria, somos amigas (aunque no he conseguido que me hable de "tu"); quería saludarle, ver cómo había pasado el invierno...le pedí un libro, pero lo tenía prestado.
Le comenté que una compañera de clase de bolillos estaba leyendo algo de "nubes" y me sacó este (no sé si era lo que estaba leyendo con entusiasmo  Josefina, pero me lo llevé).

¡Qué novelón!, no sé si os lo recomiendo, no sé si me ha gustado; todo muy "apañado": se mueren los malos, enderezan su vida los buenos.
Lo he leído de un tirón...creo que porque veo mejor.

Al menos he conocido algo más de Nueva Zelanda.
*
Os copio la contraportada:

" Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesia en barco hacia Nueva Zelanda.
Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras Helen, institutriz de profesión, ha respondiso a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra comparada con el paraíso..."

"Una saga familiar ideal para ampliar horizontes acurrucado en el sofá". (eso "sí", aunque ahora, con el calor que hace, mejor al borde de la piscina).
*******
Sobre la autora, leo que es alemana y está afincada en España.
Escritora, redactora y periodista, nacida en 1958.
Su verdadero nombre es Chistiane Gohl que fue reemplazado a petición de los editores alemanes.
Escribe bajo los seudónimos:
---Sarah Lark
---Ricarda Jordan (éste lo emplea cuando escribe novela histórica).
---Elisabeth Rotenberg.

************
El lunes lo devolveré, ya os contaré lo que me traigo a casa.
¡Qué leais mucho!, "el que lee no se aburre nunca" y las horas de calor son propicias para hacerlo.
***
**
*



Comentarios

Entradas populares de este blog

VAMOS A PRONUNCIAR BIEN: /S/.

-para Noemi- . El fonema S se corrige con facilidad, aunque antes de iniciar su reeducación. hemos de observar: -la implantación dentaria del paciente. -su respiración. -su entorno social. . Si, al cerrar la boca, los dientes no cierran bien, el aire saldrá de forma incorrecta. En este caso se remitirá el niño al ortodoncista. . Si respira mal, no controlará la emisión del aire. Trabajaremos su respiración, como un ejercicio más de logopedia , al mismo tiempo que le reeducamos. . Si en su entorno se omite o se sustituye por Z, el paciente la omitirá o la sustituirá, recuerda que el lenguaje se adquiere por imitación. Aquí yo no haría nada, si el niño vive en Andalucía, por ejemplo, no le voy a aconsejar que viva en otro lugar que se pronuncie bien (¡con lo bonita que es Andalucía!). . Comencemos la reeducación: - primero colocaremos la lengua detrás de los incisivos inferiores, blandamente, sin apretar; los labios entreabiertos, dejando ver los dientes, y estos casi juntos, apenas un...

PINOCHO, en pictogramas.

Tenías razón, Mari Carmen, cuando me dijiste que ahora venden pictogramas hechos; no la tuviste cuando añadiste que no merecía la pena hacerlos... Encontré varios cuentos tradicionales en la editorial SERVILIBRO (o SUSAETA), todos contados a través de pictogramas. Elegí PINOCHO, porque me recordó mi viaje a Sicilia, allí compré PINOCHO para mi nieta escrito en italiano y muy gordo, con la intención de adaptarlo y añadir comentarios, antes de dárselo (aún estoy en ello...). *** Aquí lo teneis: *** Tiene el libro una página con los iconos utilizados, que sustituídos por las palabras que también facilita, hace que el niño lea el cuento como si de un juego se tratase. Mirad: *** También hay varias láminas con los personajes del cuento que podeis utilizar para conversar con los pequeños pacientes (tal vez también con los mayores, según...) He seleccionado esta: el hada con su varita mágica, ya sabeis que tengo una fijación con las varitas mágicas... y Pinocho con su enorme nariz de "ni...

-leo con pictogramas: BLANCANIEVES-

        -Había una vez un rey y una reina        que tuvieron una hijita tan blanca        como la nieve, con unos labios rojos como        la sangre y pelo negro como el carbón.         Decidieron llamarla BLANCANIEVES.         Al poco tiempo la reina murió (no es malo              hablar de la muerte a los niños) y el Rey                volvió a casarse con una bella        pero malvada mujer       que solía consultar   un espejo, pues era muy           vanidosa. (¿qué  es"vanidad....?).   -Con los años, Blancanieves se convirtió en una jovencita muy bella.  Un día la  mujer hizo al espejo su habitual ...