Ir al contenido principal

TERMINA AGOSTO, EMPIEZA SEPTIEMBRE...

Fin de las vacaciones; este año los colegios abren el 3 de septiembre (aquí en Valencia)...todos empezaremos un nuevo curso...
Y yo, que no vuelvo al colegio, sigo curioseando y encontrándome con sorpresas, casi siempre interesantes.
***
Así, pues, encontré:
-una novela, que leí de un tirón: "Todo está tranquilo", Mary Higgins Clarkde y de su hija; fácil de leer y entretenida (qué de eso se trata en verano).
-una revista antigua monográfica sobre mujeres; a través de ella, conozco a Gioconda Belli y a Fátima Mercussi y leo un interesante artículo de R-E Gerrero: "Aún somos invisibles", que os copiaré. Y más cosas, que os iré comentando a lo largo del curso que empieza ya (en "etiquetas" añadiré otro apartado con el título MUJERES).
-una carpeta con apuntes de Logopedia, qué también os los haré llegar.

Proyectos...proyectos....

***
He incorporado a mi vida una Tablet, regalo anticipado de Reyes, donde me han introducido libros de:
-Alice Monroe.
-Doris Lessing.
-y "La historia de Sant Michel" de Alex Munthe.
***
Y he visitado a mis amigas:
-Pilar, la maestra del pueblo, jubiladísima, pero que sigue siendo una institución, gran conversadora, preocupada por los demás, gran mujer.
-Rosana, ejemplo de adaptabilidad a los malos tiempos. Emprendedora, trabajadora.
-Pepa, inteligente, intuitiva, escritora en lengua valenciana y llena de curiosidad.
- también a mi peluquero de Monserrat, Miguel, que ha llenado mi cabeza de rizos y cuya conversación tiene un tono reverencial, que nunca deja de sorprenderme.
***
El "club de viajeras" me ha llevado a Ginebra.

Miembros del club
*


La isla de Rousseau, en el lago.
*


El hotel donde murió Sissi...
*
He perdido y he encontrado cosas (me he pasado la vida perdiendo y encontrando de todo...)
Esto me hace recordar la  siguiente anécdota:
"Se reúnen varias amigas y en su conversación surge esta pregunta -¿qué es lo qué más os gusta?- una dice -a mí me gusta comer chocolate-, otra -a mí ir al cine-, otra -viajar-, y así cada una dice lo que más le gusta.
Hasta que la última afirma -a mí lo que más me gusta es perder cosas-, -¿cómo es posible?- preguntan las primeras... -pues sí, me gusta perder cosas por la alegría que tengo cuando las encuentro-".
Eso me ocurre a mí, pero no sólo ahora, me ha pasado toda la vida.
*
He notado las ausencias de Lola, Amparo, Lolita..la primera tenía el don de reunirnos a todas a las 6 de la tarde, entonces comenzábamos una interesante tertulia.
***
Quiero contestar a todos vuestros comentarios...pero de la pronunciación de la /S/  y de la tartamudez fisiológica, ya os lo he contado todo, todo, todo...

proyectos, proyectos...

*********************

Comentarios

Entradas populares de este blog

VAMOS A PRONUNCIAR BIEN: /S/.

-para Noemi- . El fonema S se corrige con facilidad, aunque antes de iniciar su reeducación. hemos de observar: -la implantación dentaria del paciente. -su respiración. -su entorno social. . Si, al cerrar la boca, los dientes no cierran bien, el aire saldrá de forma incorrecta. En este caso se remitirá el niño al ortodoncista. . Si respira mal, no controlará la emisión del aire. Trabajaremos su respiración, como un ejercicio más de logopedia , al mismo tiempo que le reeducamos. . Si en su entorno se omite o se sustituye por Z, el paciente la omitirá o la sustituirá, recuerda que el lenguaje se adquiere por imitación. Aquí yo no haría nada, si el niño vive en Andalucía, por ejemplo, no le voy a aconsejar que viva en otro lugar que se pronuncie bien (¡con lo bonita que es Andalucía!). . Comencemos la reeducación: - primero colocaremos la lengua detrás de los incisivos inferiores, blandamente, sin apretar; los labios entreabiertos, dejando ver los dientes, y estos casi juntos, apenas un...

PINOCHO, en pictogramas.

Tenías razón, Mari Carmen, cuando me dijiste que ahora venden pictogramas hechos; no la tuviste cuando añadiste que no merecía la pena hacerlos... Encontré varios cuentos tradicionales en la editorial SERVILIBRO (o SUSAETA), todos contados a través de pictogramas. Elegí PINOCHO, porque me recordó mi viaje a Sicilia, allí compré PINOCHO para mi nieta escrito en italiano y muy gordo, con la intención de adaptarlo y añadir comentarios, antes de dárselo (aún estoy en ello...). *** Aquí lo teneis: *** Tiene el libro una página con los iconos utilizados, que sustituídos por las palabras que también facilita, hace que el niño lea el cuento como si de un juego se tratase. Mirad: *** También hay varias láminas con los personajes del cuento que podeis utilizar para conversar con los pequeños pacientes (tal vez también con los mayores, según...) He seleccionado esta: el hada con su varita mágica, ya sabeis que tengo una fijación con las varitas mágicas... y Pinocho con su enorme nariz de "ni...

-leo con pictogramas: BLANCANIEVES-

        -Había una vez un rey y una reina        que tuvieron una hijita tan blanca        como la nieve, con unos labios rojos como        la sangre y pelo negro como el carbón.         Decidieron llamarla BLANCANIEVES.         Al poco tiempo la reina murió (no es malo              hablar de la muerte a los niños) y el Rey                volvió a casarse con una bella        pero malvada mujer       que solía consultar   un espejo, pues era muy           vanidosa. (¿qué  es"vanidad....?).   -Con los años, Blancanieves se convirtió en una jovencita muy bella.  Un día la  mujer hizo al espejo su habitual ...