~Límites. Es importante fortalecer con premios las conductas positivas de los niños. El castigo es el último recurso. No reñir a los niños con problemas en su control porque no es culpa suya.
~Autoconocimiento. Desde los 4 años, ayudarles, con consejos a que realicen autorreflexiones sobre el comportamiento.
~Planes. Acostumbrarles desde muy corta edad a tener sus planes para que organicen su actividad mental.
~Comprensión. Reconocer cuando entienden las órdenes, que deben ser muy simples, claras y espaciadas.
~Aplazar recompensas. Cuando reciben un premio por una buena acción, debe aplazarse para que aprendan a mantener el esfuerzo durante el mayor tiempo posible.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
-estas reflexiones forman parte del libro de JOSÉ ANTONIO MARINA, titulado LA INTELIGENCIA EJECUTIVA.
-la autoridad del autor y mi respeto hacia él, no me permiten hacer ninguna crítica de ellas, sin embargo yo las utilizaría más "como temas de debate", entre compañeros dedicados a la educación, que "como verdades a seguir".
- muchas veces en claustros o reuniones carecemos de temas serios de estudio, he aquí que os brindo cinco puntos interesantes...
#############buenas noches###############
No hay comentarios:
Publicar un comentario