viernes, 25 de mayo de 2018

FRASES QUE ENCABEZARON CAPÍTULOS.

Con motivo de un acontecimiento familiar han llegado a mis manos dos libros inesperados y preciosos.
No voy a citar sus títulos... pero lo que me ha sorprendido agradablemente es que en ambos al inicio de sus capítulos su autor ha puesto una frase ajena a él.



Lo mismo pasaba en los libros del doctor Perelló, ¿los recordáis compañera/os logopedas?...

Pues me vais a permitir que os enseñe estas frases de esos libros recientes.
Otro día releeremos junta/os los escritos del doctor Perelló.

********

-"La persona buena, del buen tesoro del corazón saca lo bueno"- Lucas 6.45

-"Vivamos de modo que, cuando muramos, incluso el enterrador esté triste"- Mark Twain

-"Un rabino solía decir a su gente que, si estudiaran la Torá, pondrían la Escritura en sus corazones. Alguien le preguntó: -¿Por qué en nuestros corazones y no dentro de ellos?-.
El rabino respondió: -Sólo Dios puede hacer eso. Pero la lectura del texto sagrado puede poner éste en vuestros corazones, y luego, cuando el corazón se abra, las palabras sagradas caerán dentro de él-.

-"Una de las mejores cosas de la vida es que de vez en cuando tenemos que dejar de hacer lo que estamos haciendo y dedicar nuestra atención a la comida"- Luciano Pavarotti

-"La capacidad de amar es lo que da a la vida su significado más profundo"- Pablo Casals

-"Cada pequeña tarea de la vida diaria forma parte de la armonía total del universo"- Santa Teresa de Lisieux

-"Insistir en una práctica espiritual que te ha servido en el pasado es llevar sobre tus espaldas la balsa después de haber cruzado el río"- Buda

-"He aprendido tanto de Dios que ya no puedo llamarme cristiano, hindú, musulmán, budista ni judío. La verdad ha compartido conmigo tanto acerca de sí que ya no pienso en mí como hombre, mujer, ángel ni siquiera alma pura. La existencia se me ha saturado de risa hasta el punto de que haberme liberado de todo concepto e imagen con los que la mente pudiera entrar en conflicto"- Hafiz

-"El trabajo es amor hecho visible; y si no puedes trabajar con amor; sino sólo con desagrado, es mejor que dejes tu trabajo, te sientes a la puerta del templo y aceptes la limosna de quienes trabajan con gozo"- Kahlil Gibran

-"En este mundo hay dos tragedias. Una es no conseguir lo que se desea, y la otra es conseguirlo"- Oscar Wilde

-"Si  llegas a una encrucijada, toma una decisión"- Yogui Berra

-"La fe es el ave que canta cuando la aurora es aún incierta"- Rabindranath Tagore

-"Guíame, benévola Luz, en medio de la penumbra que me rodea, atráeme a Ti"- Jhon Henry Newman

-"El único hombre que yo conozco que se comporta con sensatez es mi sastre; me toma las medidas de nuevo cada vez que me ve. Los demás siguen con las viejas medidas y esperan que yo me amolde a ellas"- George Bernard Shaw

-"No conozco más que una libertad, y es la libertad de la mente"- Antoine de Saint-Exupéry

-"Cuando alguien te pregunte qué hay que hacer, enciende la vela que lleva en la mano"- Rumi

-"Los árboles y las rocas te enseñarán lo que nunca aprenderás de los maestros"- Bernardo de Caraval

-"La memoria es el diario que todos llevamos con nosotros"- Oscar Wilde

-"Haz tu trabajo, y después retírate. Es el único camino hacia la serenidad"- Lao Tsé

-"La verdadera perfección de la persona consiste en conocer sus imperfecciones"- San Agustín

-"Encuentro refugio en hablar contigo"- Emily Dickinson

-"Allí donde reina el mayor amor, siempre se producen milagros"- Willa Cather

-"El cristiano del futuro será místico o no será"- Karl Rahner

-"Jesús fue a un lugar solitario, donde se puso a orar"- Marcos 1, 35

****************

Piensa, aunque no demasiado... (eso lo digo yo).

**********  



*****

No hay comentarios: