viernes, 30 de octubre de 2020

CUENTAN QUE...

 ...se reunieron un grupo de amigas y su conversación derivó en preguntarse mutuamente qué era lo que más les gustaba: 

-una dijo que viajar.

-otra que salir a cenar.

-la de más allá que ir de compras...

Y así fueron contestando todas y cada una de ellas.

Hasta que le llegó el turno a Lola y su respuesta sorprendió:-"a mi lo que más me gusta es perder cosas". ¿? ¿? ¿? ...y ¿por qué?. Lola contestó:-"por la alegría que tengo cuando las encuentro".

***

Yo también pierdo cosas dentro de mi casa. Muchas cosas y me cuesta encontrarlas.

-rezo a San Antonio. 

-rezo a Santa Paula.

-y busco, busco sin cesar...

Me llevo una gran alegría cuando las encuentro. Pero no me gusta perderlas por el mal rato que paso mientras las busco y por la pérdida de tiempo que supone su búsqueda. Llaves, móvil, bonobus son las cosas que me hacen llegar tarde y no me gusta la impuntualidad.

Dice uno de mis hijos que se tienen demasiado cosas y por eso perdemos tiempo buscándolas.

Tiene razón, no es bueno acumular ni objetos ni compromisos sociales.

***

Estoy leyendo LA MALDICIÓN DE RA, Keops y la gran pirámide, de NAGUIB MAHFUZ y os voy a copiar un pequeño párrafo:

"-¿Le sirvo una copa a su alteza?- El faraón sacudió la cabeza y respondió: -Bebí ayer y anteayer...

Intervino Arbó:- ¿Llamamos a las cantantes, mi señor?- Este contestó aburrido: -Las escuché anoche.

Dijo Mirabó:- ¿Qué le parecería a su alteza salir a cazar?- El rey replicó en el mismo tono: -Estoy harto de cazar y pescar.

-¿Y qué tal un paseo entre árboles y flores?- Se lamentó el faraón: -¿Queda algún paisaje hermoso que no haya visto todavía?."

***

Demasiadas cosas, demasiados compromisos sociales, demasiadas distracciones... 


Hasta el domingo.

****** ******** ******** ******

 

No hay comentarios: