Dicen que para ser feliz hay que olvidar el pasado, no inquietarse por el futuro y vivir el presente "a tope". ¿?. Bueno...
Para empezar: es muy difícil olvidar el pasado. Sin ir más lejos, me he pasado la tarde recordando a mi abuelo y eso creo que no es malo. Era un hombre sencillo, poco hablador pero, no sé porqué me ha venido a la memoria alguna anécdota por la que he visto cuanto me quería.
Luego fui al supermercado y allí encontré a María. María es mayor que yo, perdió a su hija pequeña hace unos tres años y está en pleno duelo (el duelo por un hijo dura toda la vida). Hablamos...y me dice un proverbio chino: "la felicidad es morir de viejo sin haber enterrado a ningún hijo". Estoy de acuerdo.
Y los MONJES DE NEW SKETE dicen: "La riqueza, la fama y el talento por sí solos no son suficientes para hacernos felices. Cuando nos llegan independientemente de los valores genuinos, solo son un alivio para la pobreza y la esclavitud de nuestra vida".
TAO TE CHING: "En la morada, vive siempre cerca del suelo./ En el pensamiento, cíñete a lo sencillo./ En el conflicto, sé justo y generoso./ En el gobierno, no intentes controlar./ En el trabajo, haz lo que te gusta./ En la vida familiar, que tu presencia sea constante."
Y para terminar: "El pobre anhela riquezas y el rico anhela el cielo, pero el sabio anhela la TRANQUILIDAD". Swami Rama. ....¿Será esto la FELICIDAD?.
*******
Qué seáis felices. Os quiero.
***
Comentarios