martes, 19 de abril de 2011

DOS NOVELAS, DOS AUTORAS



-A Doris Lessing la descubrí cuando le dieron el premio Principe de Asturias; desde entonces he leído todo lo que ha caído en mis manos de ella.

Esta novela que os presento, en este mes de los libros es una narración que, en ocasiones, me parecía una historia de ciencia-ficción; no es habitual que D. Lessing escriba relatos de ese género.

La historia transcurre en África cuando, imagina la autora, en un períodode glaciación del hemisferio norte, desaparecen todos los adelantos de las civilizaciones actuales y ,por tanto, todos los inventos del "estado del bienestar", que nos han hecho más fácil nuestra vida.

África pasa por grandes períodos de sequía; la falta de agua es la protagonista ,junto con dos hermanos, Mara y Dann.

Pero este libro es una narración casi "épica" que nos hace reflexionar sobre como cambiaría nuestra vida, si se produjera el tan anunciado "cambio climático".

Es una historia llena de imaginación, muy bien escrita, con un vocabulario riquísimo, y que nos puede hacer reflexionar.


El libro de Clara Sánchez lo leí este verano y ya os lo comenté entonces.

Luego lo leímos de nuevo en el Club de Lectura; allí vino la autora para comentarlo con nosotros.

Fue una de las sesiones más interesantes del Club, participamos todos, hubo muchas opiniones, todas muy valiosas.

Muchos habíamos visitado los campos de exterminio de Mauthausen y de Auschwitz, después de esa experiencia es difícil ser imparcial...

Aquí quiero destacar la personalidad de Clara, su sencillez, la forma tan cálida de llegar a nosotros, sus lectores.

La animamos a qué escribiera una continuación de la historia, nos habíamos hecho todos amigos de Julián y de Sandra y queríamos saber como continuaban sus vidas.

Ahora me gustaría leer:"Ultimas noticias del paraíso", también suyo, pronto iré a la biblioteca.

*

-dos libros para leerlos en estas vacaciones o en las de verano-

***

No hay comentarios: