Ir al contenido principal

TIEMPO DE VIAJAR*


Acabo de llegar y leo un correo tuyo, Montse, también observo que hotmail ha cambiado y me va a costar adaptarme a su nueva forma, así es que te contesto a través de blog.
.
París, París... ¡qué bonito!, por eso no quería morirme sin verlo.
.
Como sabes nos fuimos mi hija, mi nieta y yo, y todo resultó muy bien.
Mi hija hizo de guía, yo de copiloto¿? y Paula se portó de maravilla.
.
Esta fue la primera imagen que tuve de París; salimos del Metro y justo allí estaba el Arco del Triunfo....
Luego recorrimos Los Campos Eliseos, desde El Arco del Triunfo hasta La Plaza de la Concordia. Por la noche "Paris de noche"... y así, sin parar, todos los días, no nos quedó ni un rincón sin visitar (guía y plano en mano y metro a toda pastilla).


Y Montmartre, donde no cuesta imaginar que Picaso y Dalí, y Van Gogh y Renoir y Manet... van a sentarse a nuestro lado para compartir nuestra Coca-cola (por cierto carísima).
.
Pero lo dimos por bien empleado, no siempre se tiene ocasión de estar con tan buena compañía.
.
Al lado el Sagrado Corazón, donde mi nieta se dedicó a encender velitas... ¡grandioso!.
.
.
.
.
*
Las Tullerías y los jardines de Luxemburgo...
Pero ¿qué te voy a explicar que tú no sepas?.
Creo que soy la única persona del mundo que a mi edad no conocía París.
Y Notre Dame y la Colina de Santa Genoveva....














*
**
Y el Museo del Louvre.
Aquí te envío el cuadro de la Encajera, que es lo nuestro.


Y cada una de nosotras tenía su "manía".

Paula: la Gioconda.

Desi: la Libertad guiando al pueblo, la Venus de Milo, la Victoria de Samothrace y el icono el Cristo y el Abad Mena.

Y yo dale con la Encajera y con el Astrónomo, (¿sabías que quería ser astrónoma, también?).
-

.
*
Y la Torre Eiffel y el Río Sena, que te los encontrabas en todas partes y cuando menos te lo esperabas...
**
Como ves nos lo hemos pasado muy bien, tanto que hemos fundado un club: El club de las Viajeras...(algún adjetivo tendremos que idear), parecido al Club del Perpétuo Desorden de Isabel Allende.
Tenemos los estatutos hilvanados, pero el principal es "que nos comprometemos a hacer un viaje al año juntas", siempre juntas.
*
Hasta pronto Montse; ¿cuando empiezan las clases de bolillos?.
***
*****
-Montse es mi profesora de bolillos-
****
**
*

Comentarios

Entradas populares de este blog

VAMOS A PRONUNCIAR BIEN: /S/.

-para Noemi- . El fonema S se corrige con facilidad, aunque antes de iniciar su reeducación. hemos de observar: -la implantación dentaria del paciente. -su respiración. -su entorno social. . Si, al cerrar la boca, los dientes no cierran bien, el aire saldrá de forma incorrecta. En este caso se remitirá el niño al ortodoncista. . Si respira mal, no controlará la emisión del aire. Trabajaremos su respiración, como un ejercicio más de logopedia , al mismo tiempo que le reeducamos. . Si en su entorno se omite o se sustituye por Z, el paciente la omitirá o la sustituirá, recuerda que el lenguaje se adquiere por imitación. Aquí yo no haría nada, si el niño vive en Andalucía, por ejemplo, no le voy a aconsejar que viva en otro lugar que se pronuncie bien (¡con lo bonita que es Andalucía!). . Comencemos la reeducación: - primero colocaremos la lengua detrás de los incisivos inferiores, blandamente, sin apretar; los labios entreabiertos, dejando ver los dientes, y estos casi juntos, apenas un...

PINOCHO, en pictogramas.

Tenías razón, Mari Carmen, cuando me dijiste que ahora venden pictogramas hechos; no la tuviste cuando añadiste que no merecía la pena hacerlos... Encontré varios cuentos tradicionales en la editorial SERVILIBRO (o SUSAETA), todos contados a través de pictogramas. Elegí PINOCHO, porque me recordó mi viaje a Sicilia, allí compré PINOCHO para mi nieta escrito en italiano y muy gordo, con la intención de adaptarlo y añadir comentarios, antes de dárselo (aún estoy en ello...). *** Aquí lo teneis: *** Tiene el libro una página con los iconos utilizados, que sustituídos por las palabras que también facilita, hace que el niño lea el cuento como si de un juego se tratase. Mirad: *** También hay varias láminas con los personajes del cuento que podeis utilizar para conversar con los pequeños pacientes (tal vez también con los mayores, según...) He seleccionado esta: el hada con su varita mágica, ya sabeis que tengo una fijación con las varitas mágicas... y Pinocho con su enorme nariz de "ni...

-leo con pictogramas: BLANCANIEVES-

        -Había una vez un rey y una reina        que tuvieron una hijita tan blanca        como la nieve, con unos labios rojos como        la sangre y pelo negro como el carbón.         Decidieron llamarla BLANCANIEVES.         Al poco tiempo la reina murió (no es malo              hablar de la muerte a los niños) y el Rey                volvió a casarse con una bella        pero malvada mujer       que solía consultar   un espejo, pues era muy           vanidosa. (¿qué  es"vanidad....?).   -Con los años, Blancanieves se convirtió en una jovencita muy bella.  Un día la  mujer hizo al espejo su habitual ...