Ya conoceis el método, cada sesión, una letra; hoy ha sido la -L-, que junto las que habíamos recortado con anterioridad, nos ha enriquecido "el dictado". Hemos añadido, de nuevo, ejercicios de cálculo (las matemáticas ayudan a cultivar la atención, entre otras cosas).Esta vez han sido pocos los ejercicios de orientación que hemos hecho, ¿por qué?, no lo recuerdo... (eso no está bien).
He insistido mucho en ejercicios de atención y observación (eso es bueno).

...al mismo tiempo seguíamos preocupados por el lío mental que Luis tenía con la direccionalidad de -D-

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Repasamos lo aprendido con anterioridad


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Añadimos y repasamos el concepto "arriba-abajo"
Posiblemente os sorprenda el ver que intercalo ejercicios de letras "no recortadas"; ocurre con frecuencia en esta reeducación. Tened en cuenta que Luis no era "analfabeto", él tenía conocimientos de lectura-escritura, esto es frecuente; el niño disléxico tiene esos conocimientos mal estructurados y lo que estamos haciendo (partiendo de cero), es organizarle y afianzarle lo que ya sabe y enseñarle lo que desconoce. Como este niño, en concreto, fallaba en la visión de d-b , p-q, trabajamos estos conceptos, al mismo tiempo que recortábamos otras letras, aprovechando que, b d p q, no eran enteramente desconocidas para Luis, pero con la idea de enseñarle, de momento, sólo la direccionalidad correcta.
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Hasta mañana, hoy me quedo sin saber si os he transmitido bien lo que deseaba deciros.
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