lunes, 23 de julio de 2018

MACRON y FRANCISCO.


-Macron iba a ser investido canónigo de honor de la Basílica de San Juan de Letrán´
Ese privilegio fue concedido, hace varios siglos al rey francés Enrique IV (el autor de la frase "París bien vale una misa") y que han heredado los presidentes de la República Francesa.
La entrega del título tuvo lugar en el marco de una "celebración por la Francia" presidida por Angelo de Donatis, vicario del Papa para la Diócesis de Roma y a la que asistieron numerosos embajadores.

Previa a este acto Macron y Francisco tuvieron un encuentro.
Y eso es lo que os quiero contar.
***

-Tres son las notas que nos han sorprendido favorablemente de la entrevista que celebraron en  la mañana del martes 26 de junio  el presidente francés y el Papa Francisco:

1.-La excepcional duración de la audiencia.
2.-Los  poco habituales gestos de cercanía y afecto.
3.-La sintonía de puntos de vista sobre los múltiples temas tratados.

1.-Cincuenta y siete minutos duró el encuentro a puerta cerrada entre Emmanuel Macron y Francisco, al que ùnicamente asistió en categoría de interprete Jean Landousies, oficial francés de la Secretaría de Estado.
Este dato temporal contrasta con el tiempo empleado con otros jefes de Estado, que oscila en torno a la media hora (a Donald Trump solo se le concedieron  20 minutos).

2.-La amplia caravana que transportaba a Macron . atravesó la Vía de la Conciliazione y la Plaza de San Pedro para adentrarse en la Ciudad del Vaticano a través del Arco de las Campanas poco después de las 10, 30 de la mañana. En el Patio de San Dámaso, el presidente francés fue saludado por un piquete de honor de la Guardia Suiza y recibido por el prefecto de la Casa  Pontificia...

-por razones incomprensibles este capítulo seguirá en la próxima entrada...-

No hay comentarios: