martes, 8 de octubre de 2019

DECÁLOGO PARA ENRIQUECER MI VIDA.


1.- Me aceptaré tal como soy. No me compararé con los demás.



2.- Me haré responsable (no culpable) de mis actos.



3.- Expresaré mis sentimientos y emociones con claridad. Diré como me siento sin hacer reproches velados (en fin que no seré "misteriosa).



4.- No me aferraré rígidamente a mis ideas, debo aprender a vivir en paz con gente que piense diferente a mi. Me abriré a nuevas posibilidades. Tengo derecho a cambiar cuándo, cómo y todo lo que quiera (incluso votaré a partidos diferentes a los que siempre he votado).



5.- Aumentaré mi capacidad de escuchar a los demás sin interrumpirles.


6.- No iré de "lobo agresivo" ni de "cordero sumiso". Seré asertiva y valoraré mis derechos tanto como los de los demás.



7.- Usaré y abusaré de las expresiones "gracias", "por favor"... y no escatimaré elogios ni comentarios agradables verdaderos.



8.- Procuraré aclarar situaciones ambiguas hablando (si puedo) de forma calmada y respetuosa.



9.- Aceptaré mis errores con naturalidad y pediré disculpas siempre que sea necesario. Un "lo siento" añadiré a mi vocabulario.



10.- Me plantearé que tengo derecho a vivir mi propia vida, a hacer las cosas que deseo y no sólo aquellas a las que estoy obligada.


********
¿Quien se apunta?.
******

No hay comentarios: