domingo, 27 de junio de 2021

vuelvo sobre LA DAMA DE ORO.

 


Después de haber publicado el anterior escrito, llegó a mis manos un artículo de Rosa Gil de 4-4-2015 y vi que si logré interesaros sobre la película LA DAMA DE ORO y en especial por el autor del cuadro  GUSTAV KIMT, este artículo de Rosa es un estupendo complemento, así que os lo voy a ofrecer:

UNA HERENCIA RECOBRADA 

La dama de oro lo tiene todo para fascinar al público: amor, arte, pérdida, pasiones, nazis...y, por supuesto, a Helen Mirren, que en esta película eleva el género "basado en hechos reales" a lo más alto.

LA DAMA DE ORO es un drama de proporciones históricas basado en una historia real : la de MARÍA ALTMANN, una aristócrata judía que, en su juventud , tuvo que huir de la Viena ocupada por los nazis dejando atrás todas las posesiones de su adinerada familia.

Sesenta años después, Altmann decidió llevar a juicio al Gobierno austriaco para recuperar los objetos más preciosos de su familia, especialmente el retrato de ADELE BLOCH-BAUER, en el que GUSTAV KLIMT había pintado a su tía.

Dirigida por Simon Curtis y acompañada por Ryan Reynolds, que encarna al inexperto abogado de María, Helen Mirren pone todo su aplomo y sus tablas al servicio de un papel con el que tiene ciertas conexiones personales, pues su familia, también judía , tuvo que abandonar su patria Rusia, dejando atrás todas sus posesiones.

Asegura Helen Mirren "mi generación tuvo que superar esa rabia, puesto que hubiera sido contraproducente obsesionarse con ella. Fueron unos valientes que se construyeron una nueva vida desde cero". 

Inteligente lección para todas las personas que tienen que hacer lo mismo por muchas otras razones.

********   ******

-hasta pronto-

No hay comentarios: