*
VOCES DEL SILENCIO:
Dijo Marisa en medio de tanto ruido: No puedo más, necesito un rato de silencio.
Don Pedro se calló; era un silencio de resentimiento, de rencor.
Enfadado, casi gritando, Jacinto preguntó: ¿a qué viene ahora eso del silencio, con tantas cosas como tenemos que hacer?.
La psicóloga, con convicción, como una persona experimentada, dijo: no, el silencio no es ausencia de palabras, no es algo negativo, no es vacío, sino plenitud.
Un teólogo afirmó: Dios, a quien permanentemente se le hacen preguntas importantes, con mucha frecuencia, guarda silencio.
Pilar no decía nada; por dentro rumiaba el silencio de Luis y pensaba que era insoportable aquel silencio.
El Padre Antonio sentenció, con autoridad: Silencio. Lo ha dicho el Papa, eso ya no se discute, de eso ya no se habla.
La directora guardó silencio: no le importaba nada todo lo que le habían dicho. Después de diez segundos añadió: la reunión ha terminado.
------grupo herramientas nueve-----
**
Tengo en mis manos varios libros, todos interesantes sobre el SILENCIO. Os los ofrezco:
CEREBRO y SILENCIO- los efectos del silencio en nuestra salud, explicados por la neurociencia- cuyo autor es MICHEL LE VAN QUYEN----Septiembre de 2017: Michel Le Van Quyen se despierta con una parálisis facial. Le diagnostican agotamiento y le prescriben reposo absoluto. En un principio le agobia la inacción, pero luego se produce la sorpresa: el silencio en el que se ha sumido le sienta bien y le ayuda a superar su trastorno. Entonces decide investigar...
BIOGRAFÍA del SILENCIO- autor: PABLO d´ORS- me lo recomendó una gran amiga en un momento difícil de mi vida- "basta un año de meditación perseverante, o incluso medio, para percatarse de que se puede vivir de otra forma. La meditación nos concentra, nos devuelve a casa....".
MINUTOS de SILENCIO- autor JOSÉ FERNÁNDEZ MORATIEL- nos propone160 consejos para incorporar el SILENCIO a nuestra vida y así alcanzar el reposo interior y la armonía con nuestro espíritu. "Porque solo desde el SILENCIO podremos poner orden en nuestro interior..."
***
Y finalmente lo que me decía mi madre: "Bendita la palabra que se queda sin decir".
****
Adios, que seais felices!!!.
Comentarios