jueves, 2 de octubre de 2008

-LA HOJA DIARIO-

Para saber en que momento de la reeducación del niño me encontraba, tenía "la hoja diario", que
veis a continuación:


Fue una adaptación de la hoja de evolución que llevaban los médicos en el Hospital, en la que anotaban el estado del enfermo en cada una de las visitas:



Yo escribía en ella cada día de tratamiento, en sólo un par de líneas, la evolución del niño, lo que trabajaba y lo que adquiría.

Observad que en la parte superior-derecha hay un recuadro en blanco. En la FE, en ese recuadro, se pegaba la etiqueta de identificación del enfermo; en la escuela, yo ponía un pequeño resumen del resultado de la exploración inicial del lenguaje, que acababa de realizar.

Pero como "una imagen vale más que mil palabras", aquí teneis una muestra :

...vereis unos círculos de color rojo, los ponía cuando el niño adquiría un fonema o mejoraba un vocabulario (los ponía en el recuadro y en el día ...).

Las dos hojas, la de exploración y la diario, las tenía delante de mí, en cada sesiónde logopedia del niño correspondiente.

Las anotaciones diarias en ella me eran muy útiles, pues es muy difícil retener en la memoria la evolución exacta de cada niño, teniendo en cuenta que mis alumnos estaban ubicados en colegios distintos.

.

No hay comentarios: