miércoles, 22 de febrero de 2017

MI QUERIDA calle ROGENT.

Describir es una de las formas de facilitar información sobre algo que conoces y amas, puedes describir acciones, personas, acontecimientos o cosas materiales (paisajes, casas, muebles...).
*
La descripción la puede realizar todo el que tenga algo que contar ya sea adulto o niño.
La podemos aplicar en nuestro entorno familiar, social o enseñársela a nuestros alumnos o pacientes para mejorar su lenguaje, para aumentar su vocabulario o como tema de conversación cuando corrijamos sus descripciones de forma colectiva para enriquecernos todos con las experiencias de todos.
*********        ******      *

Quisiera describiros la calle ROGENT, mi querida calle ROGENT.

-va desde una plaza que se llama "San José de Calasanz" o coloquialmente "plaza de la tortuga", hasta la Meridiana-

La atraviesan las calles:
-Mallorca.
-Valencia.
-Rosselló.
-Provença.
y puede que alguna más.
Es paralela a la calle de la Independencia.

¿La situáis ya?, seguro que sí.

¿Por qué me gusta?, os preguntareis, habiendo en Barcelona calles maravillosas, espectaculares, con edificios singulares....y esta calle es sencilla, podría estar en cualquier ciudad pasando desapercibida. Cosas raras que pasan sólo sé que fue "un amor a primera vista", precisamente por eso, por su sencillez y porque me recuerda a las calles del barrio de Ruzafa de Valencia.
Sus comercios son familiares y las gentes que transitan por ambos sitios son gentes corrientes, como tú y como yo.
También es una calle cómoda para caminar, eso que nos recomiendan los médicos y que debemos hacer todos los días, casi es peatonal y los pocos vehículos que la utilizan son de los vecinos y respetan a los peatones.
Cuando estoy allí forma parte de mi vida diaria siendo mi paseo habitual y diario.
Y es que tiene todos los ingredientes para que te encuentres cómoda en ella: tiendas, cafeterías, panaderías (con su exquisita "coca del forner").
Bueno: "El encanto de la vida simple" (es el título de un libro, que se puede aplicar por completo a la calle Rogent).

Y "como una imagen vale más que mil palabras". Os ilustro este capítulo con algunas fotos de la calle Rogent en otoño-invierno.







Cuando vuelva, si es que lo hago, en verano, añadiré fotos con los árboles llenos de hojas y formando un túnel precioso para pasear libres del calor.
**
¡Feliz paseo!!!.
*******       ********        *********         ************                 ***