viernes, 7 de octubre de 2016

LAS 10 CLAVES DE ROJAS MARCOS PARA SER FELIZ


1.- RODÉATE DE AMIGOS:
 --------Las relaciones afectivas gratificantes aumentan la satisfacción con la vida en general. Las amistades, un ambiente laboral afable, y la participación en organizaciones fomentan la solidaridad y la resistencia al estrés. La calidad de vida es, básicamente, la calidad de nuestras relaciones.
.
2.-MANTENTE INFORMADO:
--------Ante los reveses, la principal fuente de angustia no son tanto las amenazas reales como los temores imaginarios. Informarse ayuda a mantener los pies en la tierra, a reletivizar.

3.-COMUNICARSE MÁS:
--------Gracias a las palabras nadie es una isla. Al describir las preocupaciones y los sentimientos, se reduce su intensidad.

4.-SÉ OPTIMISTA:
--------La perspectiva favorable de las cosas es el ingrediente esencial de la capacidad de adaptación del ser humano, sirve de potente incentivo para vivir y resistir las embestidas del medio y de sus ocupantes. 

5.-PRACTICA EL HUMOR:
--------Reírse protege el equilibrio emocional. El humor permite ver las contradicciones y las ironías de la vida. Ello, a menudo, disminuye la intensidad de las emociones negativas.

6.-HAZ EJERCICIO:
--------La actividad física tiene efectos saludables en el ánimo, disminuye el estrés, revitaliza y ayuda a dormir.

7.-DATE CAPRICHOS:
----------Disfrutar de los placeres sencillos ayuda a envejecer saludablemente y a adaptarse a los cambios de la vida. Reunirse con los amigos, cocinar, dar un paseo... hará que te sientas mejor.

8.-DÉJATE AYUDAR POR LA CIENCIA:
--------Por ejemplo: los avances tecnológicos - móvil, ordenador...-, hacen los momentos difíciles más soportables, porque facilitan la comunicación.

9.-CULTIVA LA ESPIRITUALIDAD:
--------A veces la esperanza procede de la esfera espiritual del mundo interior. La espiritualidad es un sentimiento gratificador, no sólo religioso, de conexión con la vida, el amor, la libertad...

10.-OCÚPATE DE LOS DEMÁS: 
--------Prestarse a los otros desinteresadamente, ser altruista, estimula la autoestima; induce el sentido de la propia competencia y recompensa con el placer de contribuir a la dicha de los demás. 



*********