jueves, 18 de junio de 2015

JUNIO

-Es tiempo de recapitular, en mi caso de revisar mis actividades y valorarlas para ver las que debo continuar y las que debo dejar...porque algunas las acepté gracias a mi gran defecto "no sé decir NO".

Cuando, en el año 1987, fui destinada al SPE, el primer director que tuve me aconsejó que leyera un libro, se titulaba: "Por qué digo SÍ cuando quiero decir NO"; lo leí pero sigo haciendo lo mismo. Lo que quedó claro es que Santiago, mi director en aquel momento, era un buen psicólogo (me caló enseguida).

Y, al jubilarme, he hecho muchas cosas, demasiadas, lo cual no es bueno ni para mi tranquilidad ni para mi salud...os seguiré contando.


-Así que mi tarea principal de este mes será eliminar actividades. Espero que el ángel de Sebastiano Conca me ayude, no me va a ser fácil...
***
Acabo de venir de Ávila, hemos conocido las obras de arte y la historia de Santa Teresa o de la SANTA, como le llaman sus paisanos; me decían que cuando la oyen nombrar por su nombre entero ya saben que esa persona no es avulense, pues, los auténticos, sólo dicen "la SANTA".
He venido saturada, ahora lo tengo que digerir. Me había preparado con la lectura de "y de repente Teresa" que ya os comenté. Ahora con la ayuda de "Teresa de Jesús, una mujer extraordinaria" de Catheleen Medwick, quiero conocerla en profundidad, vale la pena.
***
-Pienso aparcar muchas cosas hasta octubre y cuidar mis huesos, sobre todo los de mi espalda...
***
Seguiremos en contacto.