jueves, 21 de mayo de 2015

MAYO

-qué todas las alegrías sean como el mes de mayo..Francis Quarles-

No hay nada como quedarse en casa para estar realmente cómoda.. Jane AUSTEN.
*
Las novelas de Jane Austen son famosas por sus ingeniosas,irónicas y acertadas pinceladas sobre la vida en familia del siglo XVIII.
Pero también revelan, entre lineas, el amor de la autora por los acogedores "nidos" de comodidades.
.
-se nota que mayo es el mes de Tauro, los Tauros somos cómodos, con los pies en la tierra y un amor desmedido por la seguridad; y ¿dónde se está más seguro qué en casa?-
.
"La señorita Austen, que escribía en un diminuto escritorio muy cerca de la chimenea, describe un refugio así en su novela Mansfield Park, al que su heroína, Fanny Price, puede retirarse después de cualquier cosa desagradable... y encontrar un consuelo inmediaro en alguna actividad o en algún hilo del pensamiento. Sus plantas , sus libros...su escritorio... apenas podía ver en la habitación un objeto que no estuviera vinculado a algún recuerdo interesante"
-------del libro El encanto de la vida simple.
*
-las novelas intimistas me han gustado siempre-

Pero la autora de El encanto de la vida simple, nos propone, en este mes del año, Mayo, que nos creemos en nuestra casa un rincón cómodo, nuestro, sólo nuestro.

Me recuerda a Virginia Woolf que decía que "toda mujer debe tener en su casa un rincón propio e independencia económica".

-totalmente de acuerdo-

**********************
¡Feliz mayo!...lo poco que de él queda.
*********************