lunes, 19 de septiembre de 2016

DECÁLOGO DE LA VIDA SENCILLA.

Vive más sencillamente:

-"Vuestro Padre sabe lo que os hace falta.
Buscad su Reino y lo demás se os dará por añadidura...
Vended vuestros vienes y dad limosna.
Procuraos bolsas que no envejezcan, un tesoro inagotable en el cielo, donde los ladrones no llegan ni los roe la polilla.
Pues donde está vuestro tesoro, está vuestro corazón".
--------(Lucas12, 30-34).

-"Necesitamos vivir simplemente para que otros puedan simplemente vivir".
---------(Mahatma Gandhi).
********
= 10 sugerencias para descubrir como ser más feliz con menos:

1. Disfruta de tu casa: siéntete cómodo en tu casa y con todas las comodidades que tienes. No recargues tu habitación de adornos innecesarios; decórala con sencillez y armonía, descubriendo la belleza de cuidar una planta, de un dibujo o de una pequeña mascota. Descubre lo bonitas que son las comidas con toda tu familia. Invita a tus amigos a tu casa y haz que se sientan a gusto contigo.

2. No seas esclava de la moda: no compres cosas que no necesites. No te sientas esclava de las marcas. Abre los armarios y despréndete de lo que no hayas usado en los dos últimos años. A otras personas les puede servir. Evita acumular ropa, zapatos, bolsos...

3. Haz ajustes para vivir dentro de tus posibilidades: analiza y recorta tus gastos innecesarios. Motívate a vivir con menos con un compromiso solidario "lo que te sobra es lo que otra persona necesita para llevar una vida digna".

4. Libérate de las prisas: hay un tiempo para trabajar y un tiempo para distraerse. Vivir equilibradamente implica saber combinar las actividades que nos agradan con nuestras obligaciones (que con seguridad, también nos gusta realizar).

5. Organiza tu tiempo: cada etapa de la vida tiene un trabajo específico (unos años son para estudiar, luego se debe trabajar, al final tenemos que descansar...), en cada una de esos tareas que nos impone la vida hemos de saber organizarnos, por ejemplo "no dejar para después cosas que ahora tienes tiempo para hacerlas, escribe un diario, disfruta de tu existencia..." y...busca tiempo para reflexionar o meditar, llámalo como quieras.

6. Evita caer en la tentación de la televisión. Si hay niños en tu casa mírala con ellos y coméntala también con tu familia y amigos. Sustituye la tele, de vez en cuando, por la lectura.

7. La amistad es un regalo, como todo lo que nos hace realmente felices no cuesta nada. Estar cerca de las personas que queremos, preocupándonos por ellas y celebrando sus alegrías eso es la amistad y es gratis...

8. La realidad es más divertida: usar un enciclopedia digital no es tan divertido como salir de excursión a la montaña...y así muchas más actividades.

9. Lleva una vida sana: no te hagas adicta a la comida preparada (iba a decir "comida basura", pero me ha sabido mal). Come productos frescos y variados, come productos naturales y cocínalos tú mismo con sencillez. Descansa, duerme y los fines de semana toma contacto con la naturaleza.

10. Participa en un grupo: comprométete en actividades que te obliguen a salir de casa. Conoce a tus vecinos. Sé solidario. Camina con otros por esta senda de una vida más sencilla y feliz.

*


********