1.- Levántate siempre con tiempo suficiente para poder desayunar bien, antes de salir de casa y para llegar puntual al colegio.
2.- Asegúrate que llevas en la mochila todo lo necesario para trabajar, para no molestar a tus compañer@s de clase.
3.- Ten la mente limpia de preocupaciones o fantasías que te distraigan y escucha con atención las explicaciones de los profesores.
4.- Toma apuntes y pregunta lo que no entiendas. Tus maestros te contestarán con agrado, si la pregunta es sensata y tiene interés general.
5.- Relacionate bien con todos, aunque tengas amig@s más íntimos.
6.- Los contenidos más importantes de las asignaturas están en los libros de texto. Estudialos. Pero intenta ampliar información en diccionarios, atlas, enciclopedias... Consulta en internet.
7.- Organiza tu mente para tener claros tus pensamientos, y escucha las opiniones de los demás.
8.-Sigue un buen método para estudiar. Tus profesores te proporcionarán las técnicas de estudio adecuadas a cada materia.
9.- Dedica un tiempo fijo para estudiar y hacer los trabajos diarios, no lo cambies de manera constante.
10.-Ten tu habitación ventilada. No duermas con la radio o la televisión encendida. Duerme bien y las horas necesarias; así mejorarás tu atención y comprensión.
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Y no olvides adquirir, cultivar y practicar alguna afición.
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sábado, 29 de noviembre de 2014
martes, 25 de noviembre de 2014
De todo un poco...
Leyes ineludibles:
-Cuando tras años de haber guardado una cosa sin usarla decides tirarla, no pasará más de una semana antes de que la necesites de verdad. (ley de la fatalidad irreversible).
-Siempre que llegues puntual a una cita, no habrá nadie para comprobarlo. Si, por lo contrario, llegas tarde , todo el mundo habrá llegado antes que tú. (principio de Delay).
-El cliente que menos paga es el que más se queja. (ley de Draw).
-Hay dos clases de personas: las que se preocupan de las cosas y las que se ocupan de ellas. (ley Massot sobre las personas).
*******
.....
-¿Quien eres tú? -pregunto el principito- ¡Qué bonito eres!.
-Yo soy un zorro.
-Ven a jugar conmigo, -le propuso el principito- ¡estoy tan triste!.
....
-Tú no eres de aquí -dijo el zorro- ¿qué buscas?.
-Yo busco a los hombres - le respondió el principito-
-Los hombres son muy molestos-dijo el zorro- tienen escopetas y cazan. ¡Es muy molesto!. Pero también crían gallinas y eso les hace interesantes. ¿Tú buscas gallinas?.
-No, yo busco amigos -contestó el principito-.
-organizamos las frases subrayadas con la ayuda de Perdoncini: ¿recordais el método?.
-eso lo podeis hacer con cualquier lectura o texto.
*******
Conversación con Fátima:
-alguna vez yono he venido porque he ido al hospital.
-el cos humâ es sosté amb l´esquelet-
-els mûsculs són tous i elástcs.
-l´aire que raspirem arriba als pulmons a travês de la traquea.
********
No olvidemos a Perdoncini ni a Peabody.
De este último creo recordar, que , en un comentario, alguien pedía el baremo; está publicado en el capítulo que le dedicamos.
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-Cuando tras años de haber guardado una cosa sin usarla decides tirarla, no pasará más de una semana antes de que la necesites de verdad. (ley de la fatalidad irreversible).
-El cliente que menos paga es el que más se queja. (ley de Draw).
-Hay dos clases de personas: las que se preocupan de las cosas y las que se ocupan de ellas. (ley Massot sobre las personas).
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-¿Quien eres tú? -pregunto el principito- ¡Qué bonito eres!.
-Yo soy un zorro.
-Ven a jugar conmigo, -le propuso el principito- ¡estoy tan triste!.
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-Tú no eres de aquí -dijo el zorro- ¿qué buscas?.
-Yo busco a los hombres - le respondió el principito-
-Los hombres son muy molestos-dijo el zorro- tienen escopetas y cazan. ¡Es muy molesto!. Pero también crían gallinas y eso les hace interesantes. ¿Tú buscas gallinas?.
-No, yo busco amigos -contestó el principito-.
-organizamos las frases subrayadas con la ayuda de Perdoncini: ¿recordais el método?.
-eso lo podeis hacer con cualquier lectura o texto.
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Conversación con Fátima:
-alguna vez yono he venido porque he ido al hospital.
-el cos humâ es sosté amb l´esquelet-
-els mûsculs són tous i elástcs.
-l´aire que raspirem arriba als pulmons a travês de la traquea.
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No olvidemos a Perdoncini ni a Peabody.
De este último creo recordar, que , en un comentario, alguien pedía el baremo; está publicado en el capítulo que le dedicamos.
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