viernes, 29 de enero de 2010

2º DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

-hoy es el cumpleaños de CAMINAD A MI LADO, vamos a celebrarlo-
*******

Como nos gusta leer; leeremos juntos un escrito de Anthony de Mello:
.
"Marconi, el genio de la radio, había estado toda la noche en el laboratorio discutiendo con un amigo acerca de los complicados problemas de la comunicación inalámbrica.
.
Cuando por la mañana, salían del laboratorio, Marconi dijo de pronto: "Llevo toda la vida estudiando este asunto, pero hay algo acerca de la radio que, sencillamente, soy incapaz de comprender."
.
"¿Que hay algo de la radio que tú no comprendes", exclamó su amigo lleno de asombro. "¿Y qué es?".
.
"¿Por qué funciona?", dijo Marconi.
*
*
-a mí me pasa lo mismo, cuando resuelvo un caso: "¿por qué ya habla?".-
***
**
Y, como también nos gusta pensar y comprometernos, leeremos juntos este escrito de Dolores Aleixandre:
.
"Como hoy día no hay quien ahorre, algunos gobernantes autonómicos han tenido la gentileza de facilitarnos el ahorro de minutos.
Gracias a un nuevo túnel entre dos estaciones, los madrileños vamos a disponer cada día de unos cuantos más, y ahora estamos discurriendo qué podemos hacer con ellos una vez acumulados.
Ya hubo 70.000 personas que decidieron gastarlos asistiendo a un espectáculo peculiar: ver en carne mortal a un tal Cristiano, descubrir el secreto apasionante del número de camiseta que llevaría en los partidos y escucharle decir: "A la de una, a la de dos y a la de tres...".
Como no sé nada de fútbol y había oído que un jugador nuevo llevaba una camiseta en la que ponía: "pertenezco a Jesús", pensé que era éste, y que su nombre correspondía a esa pertenencia.
Luego me he enterado de que el que "pertenece a Jesús" es otro que ha costado 60 millones y, como imagino que su sueldo estará en proporción a esa inversión, me pregunto si algo de esos millones que circulan con tanta alegría irá a parar también a Jesús, que hoy hace cola en los comedores de Cáritas.
En todo caso, recuerdo con nostalgia aquella respuesta del Principito: "Si dispusiera de esos minutos, caminaría despacio hacía una fuente...".
*******
Y hoy en este segundo cumpleaños, mientras apagamos las dos velas de la tarta, doy las gracias a todos los que me habeis seguido.
Iniciaremos juntos el tercer año y caminaremos despacio, despacito..... parándonos en alguna fuente, mirando la puesta del sol, dando la mano a quien lo necesite....
**
Gracias a todos, muchas gracias...


***
**

martes, 26 de enero de 2010

NOTICIAS DE ENERO

La noticia de este mes, es el terrible terremoto de Haiti.
Ya la conoceis tod@s y llevamos a las víctimas en nuestro corazón.
*
Pero yo no quiero dejar de contaros la Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy, que este año cumplió 150 años.
La veo todos los años por televisión (Canal 9) y es preciosa.
Os la recomiendo, sobre todo si teneis niños pequeños

*


Mirad como los pajes suben a las casas y dejan los regalos ...
Creo que si viviera en esa bonita ciudad, creería todavía en los Reyes de Oriente.
.
Pidámosles que dejen Haiti habitable, sin problemas de pobreza, con escuelas, hospitales, casas para todos, aunque a nosotros nos dejen menos cosas.
...
..