jueves, 2 de julio de 2009

ES TIEMPO DE....



...descansar, que no es "no hacer nada"; es cambiar de actividad.

.

...conversar sin prisas; me encantan las tertulias.

.

...leer; ya tengo una lista de libros preparada.

.

...viajar; me voy unos días al Veneto, capital Venecia, siguiendo los pasos de Andrea Palladio.

.

...pensar en soledad, aunque poquito, que de todo lo que os he dicho es lo que más cansa. Me envía, para que piense, una de mis más queridas amigas, esta historia:

.

.

.

LOS TRES ÚLTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO EL GRANDE: -encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos-

.

1º.- QUE SU ATAUD FUESE LLEVADO Y TRANSPORTADO POR LOS MEJORES MÉDICOS DE LA ÉPOCA.

2º.- QUE LOS TESOROS QUE HABÍA CONQUISTADO (PLATA, ORO, PIEDRAS PRECIOSAS...), FUERAN ESPARCIDOS, POR EL CAMINO HACIA SU TUMBA.

3º.- QUE SUS MANOS QUEDARAN BALANCEÁNDOSE EN EL AIRE, FUERA DEL ATAUD, Y A LA VISTA DE TODOS.

.

UNO DE LOS GENERALES, ASOMBRADO POR TAN INSÓLITOS DESEOS, LE PREGUNTÓ A ALEJANDRO CUALES ERAN SUS RAZONES.

.

ALEJANDRO LE EXPLICÓ:

1.-QUIERO QUE LOS MÁS EMINENTES MÉDICOS CARGUEN MI ATAUD PARA ASÍ MOSTRAR QUE ELLOS NO TIENEN, ANTE LA MUERTE, EL PODER DE CURAR.

2.-QUIERO QUE EL SUELO SEA CUBIERTO POR MIS TESOROS, PARA QUE TODOS PUEDAN VER QUE LOS BIENES MATERIALES AQUÍ CONQUISTADOS, AQUÍ PERMANECEN.

3.-QUIERO QUE MIS MANOS SE BALANCEEN AL VIENTO, PARA QUE LAS PERSONAS PUEDAN VER QUE VENIMOS CON LAS MANOS VACÍAS, Y CON LAS MANOS VACÍAS PARTIMOS, CUANDO SE NOS TERMINA EL MÁS VALIOSO TESORO QUE ES EL TIEMPO.

.

Amparo, además de enviármelo, me hace partícipe sus reflexiones sobre este escrito, yo las guardo, son muy acertadas, pero es mejor que cada un@ de nosotr@s hagamos las nuestras.

Amparo y yo fuimos compañeras de colegio y después de muchos años, nos reencontramos este año, en Turquía. ¡Qué alegría!, a veces la vida nos da sorpresas agradables.

...

....y nosotr@s vamos a aparcar los temas de logopedia, hasta el mes de septiembre, cuando comience el Otoño; ahora, durante el Verano, hablaremos de otras cosas.

...

..

.