sábado, 3 de marzo de 2012

jueves, 1 de marzo de 2012

de la AGENDA HOLANDESA....(2): RELAJACIÓN.

-"muchos problemas se resuelven esperando (relajadamente)"-

***
-el dormir-
-Abra y cierre los ojos (varias veces).
-Mire a un punto fijo arriba y detrás de usted. Notará que sus párpados necesitan estar cerrados.
-Comience a respirar lenta y tranquilamente.
-Mantenga sus ojos cerrados.
-Vaya aflojando los músculos de la cara, del cuello, de los hombros, de los brazos, de las piernas.
-Continúe respirando despacio, con tranquilidad, agradablemente. Notará que cada vez sus sensaciones son más agradables y más intensas (de esta forma la próxima vez conseguirá relajarse mejor).
-Siga respirando despacio, despacio, despacio...(esto le dará sensación duradera de tranquilidad). Es como si flotase en un colchón de espuma, tranquilo, sin que nada le moleste, todas las sensaciones son bienvenidas.
-Respire ahora profundamente una sóla vez, con los ojos cerrados, completamente cerrados; abandonesé a esa sensación de pasadez de sus ojos, que comunica una relajación a todo el cuerpo, y concentre su atención en su brazo derecho, derecho, derecho...notará como cada vez está más pesado, pesado, pesado...agradablemente pesado.
-Su respiración es cada vez más tranquila, sin esfuerzo, una sensación de sopor invade todo su cuerpo, tiene muchas ganas de dormir, de descansar. Los ruídos, los sonidos llegan a sus oídos pero no le interesan; sólo oye el sonido de mis palabras...le ayudan a relajarse.
-Su brazo derecho está cada vez más pesado, pesado...usted piensa"mi brazo derecho está agradablemente pesado, pesado, pesado".
-Esto comunica una sensación de descanso, de relajación a todo su cuerpo, a cada miembro de su cuerpo.
***.
-el despertar-
-Toda su respiración es tranquila. Respire despacio, suavemente...cuando cuente 3 abra los ojos 1-2-3, ¡ahora!.
-Cuando diga 1 respire profundamente "uno".
-Cuando diga 2 estiresé "dos", estire todo su cuerpo, desperecesé...
-Abra y cierre los ojos.
-Abra y cierre las manos.
-Mueva las puntas de los pies, arriba y abajo.
-Mueva la boca, como si masticase chicle.
-Cuando diga 3 abra los ojos "tres".
-Levantesé con mucho cuidado y con lentitud...(de medio lado, yo le ayudo).
*****
-gracias, Sario-
************

lunes, 27 de febrero de 2012

ESTAIS INVITADOS...




...a las fallas.
Ayer la fallera Mayor hizo la Crida desde las torres de Serranos, pero por el lado opuesto al habitual, el motivo: se ha peatonalizado la plaza más cercana al río y, la verdad, ha quedado muy bien.
Palabras de la alcaldesa: "Este año nos reunimos en una nueva plaza de la Crida...Ya estamos en Fallas y deseamos que sean las mejores, frente a tanta dificultad. Pero con vuestro trabajo e ingenio lo superaremos. Y si hace falta, volveremos a pedir -una estoreta velleta per a la falla de Sant Josep- con el fin de tener las mejores Fallas".
Y la Fallera Mayor: "...a pesar de que estamos en tiempos difíciles, espero que más que nunca la ilusión, la germanor y la solidaridad sirvan para superar muchas dificultades....a lo largo de los años hemos contribuído a que nuestra fiesta sea grande, dando ejemplo de tradición y buenas costumbres. Quiero invitar a los pequeños, el futuro de nuestra fiesta, a disfrutar y trabajar para que no se pierda nunca....".
***
Pues ya lo sabeis, estais invitados. Sereis muy bien acogidos.
*******