viernes, 1 de junio de 2012

MISTERIO...el dinero ha desaparecido.

-estamos perplejos, ¿cómo ha podido pasar esto?-
-sí que lo sabemos...pero prefiero contároslo a través del artículo semanal que C. G. publica en el periódico Las Provincias-
***
cesar gavela es abogado y escritor
***

Políticos felices
"Algunos políticos siempre son felices. O casi siempre. Son los que van a lo suyo pero sin hacer ruido. Los que duran y duran en sus cargos oscuros y bien pagados.
Es el caso de los europarlamentarios. Son muy dichosos y muy poco conocidos. Algunos llevan varias legislaturas viajando a Bruselas o a Estrasburgo cada semana, y desde Bruselas a otros lugares del mundo con motivo de placenteras encomiendas. Por ejemplo, ir a San Francisco a tener un encuentro con congresistas de California. O a Canberra para saber in situ como funcionan en Australia las preguntas parlamentarias.
Estas gentes ganan un buen dinero, su trabajo parece poco agobiante y las prebendas son sensacionales. Tanto que no pagan impuestos, o muy poco, y siempre están de restaurantes e invitaciones, óperas y risas. Son siempre dichosos, lo han conseguido.
Muchos de ellos aún rien más cuando están a solas. Lo hacen a carcajadas pensando en las penas y dificultades que padecen sus colegas, los que se quedaron en España. Los que sufren manifestaciones y ruinas, impagos y quejas, recortes y otras calamidades.
.
Hay una variante de políticos felices que se está extinguiendo después de décadas de dineros fáciles. Es el caso de los consejeros de las cajas de ahorros. Los políticos que han acabado con unas instituciones beneméritas que llevaban siglos generando riqueza y administrando prudentemente sus fondos. Sagrados fondos de la gente que ahorra y confía.
Los políticos-banqueros no suelen saber nada de banca, pero saben de cobrar y de aceptar caprichos de los políticos principales. Todos los caprichos, que para eso les nombraron. Y si han arrasado muchas entidades bancarias eso no solo no les importa, si no que tampoco les afecta. Ellos cobran lo mismo siempre. Muchísimo.
Por si eso fuera poco, se han autopremiado con unos planes de pensiones de delirante largueza, para poder ser felices hasta la muerte. Y lo serán aunque ahora muchos no puedan salir a la calle. Y saldrán cuando la gente se haya olvidado un poco de sus desmanes.
Esos políticos felices y desastrosos son de todos los partidos. Con parecido frenesí arruinaban bancos y se hacían ricos los del PP que los del PSOE, los nacionalistas o los de Izquierda Unida. Por eso queda un poco ridículo Cayo Lara cuando se indigna: también sus camaradas se aprovecharon. Y los sindicatos.
Todo ha sido una desvergüenza.
.
 Decía Borges que los militares argentinos no hacían nada y se pasaban la vida subiendose los sueldos. Pues algo parecido ha ocurrido en España en estas décadas con los políticos metidos a financieros de las cajas de ahorro.
Sólo sabían fracasar y ser felices. Y ahora son doblemente dichosos porque los han echado y ya se van , con gigantescas bolsas llenas de dinero.

************
Y ahora otra "historia para no dormir", ésta publicada el jueves en la primera página del ABC: 
"Un exconsejero de la CAM exige 200.000 euros por "daños morales"".
Sin comentarios.
************
Buenas noches.
***

martes, 29 de mayo de 2012

VILLARREAL, pinceladas de un encuentro...

...bajo un "sol de justicia"  las que nos ubicaron en la plaza... (para no volver).
...aunque Andrea con "sus manos maravillosas", no perdió la sonrisa. Yo lo llevé peor....b...mejor las que tuvieron la suerte de estar en la calle del Ayuntamiento.

Y reflexiono: un encuentro de bolillos adorna las  fiestas de cualquier ciudad, es bonito e interesante...pero debían cuidar más el bienestar de las bolilleras; casi todas nos desplazamos de muy lejos, es verdad que nadie nos obliga, pero...
************