lunes, 30 de marzo de 2015

ITEMS DE ASOCIACIÓN AUDITIVA.

-sigamos con nuestro trabajo-



Items:

-Un papá es grande;
-un niño es......
*
-Un niño es pequeño;
-un papá es....
*
-Un gatito dice "miau";
-un perrito dice....
*
-Un pájaro vuela en el aire;
-un pez nada en el ....
*
-El pan es para comer;
-la leche es para...
*
-El humo va arriba;
-la lluvia va...
*
-Yo me siento en una silla;
-Yo duermo en una...
*
-Una luz roja significa pararse;
-una luz verde significa...
*
-Como de un plato;
-bebo de un ...
*
-Juan es un niño;
- María es una ...
*


*
-Las orejas son para oir;
-los ojos son para...
*
-Visto (arreglo) una muñeca;
-chuto una ...
*
-La hierba es verde;
-la nieve es...
*
-Durante el día estamos despiertos;
-por la noche estamos...
*
-Un conejo es rápido;
-una tortuga es...
*
-Corto con una sierra;
-golpeo con un...
*
-En las manos me pongo guantes;
-en los pies...
*
-El algodón es blando;
-las piedras son ...
*
-Un niño corre;
-un adulto...
*
-Un dado es cuadrado;
-una pelota es...
*
*
-Una explosión es fuerte;
-un silbido es....
*
-Un hombre puede ser rey;
-una mujer puede ser...
*
-Las montañas son altas;
los valles son...
*
-Una calabaza es gorda;
-un lápiz es...
*
-Los plumiers contienen lápices;
-los sobres contienen...
*
-El café es amargo;
-el azúcar es...
*
-El hierro es pesado;
-las plumas son...
*
-La abeja vive en una colmena;
-el hombre vive en una...
*
-Los árboles tienen corteza;
-las personas tienen...
*
-En una cárcel hay delincuentes;
-en un hospital hay...
*

***
Mientras copiaba estos sencillos ejercicios de asociación auditiva, pensaba que podían servir para más cosas (siempre utilicé el material de forma global).
Por ejemplo ésto que termino de escribir, puede servir para iniciar pequeñas conversaciones; para ampliar el vocabulario; para ejercitar la comprensión y la memoria.
Podeis enseñar a utilizar el diccionario en palabras desconocidas.........
¡La imaginación al poder!

*******************************