jueves, 8 de marzo de 2012

DÍA de la MUJER TRABAJADORA



....y no sólo trabajamos.

Ayer ví la película: " ¿Y ahora dónde vamos?". Y no es que os la recomiende; quiero ir al cine a pasar un rato agradable y distendido; y con esta película sufrí lo indecible (¡ménudo drama!).

Pero salí orgullosa de mi condición de mujer. Son las madres, esposas e hijas las que evitan una tragedia que en forma de guerra se cernía sobre un poblado que estaba habitado por cristianos y musulmanes.

Detrás de nosotros había un matrimonio que, según contaron, viven en Somalia y confirmaron que lo que nos contó la película es lo que ocurre en esos países.

Además de trabajar hacemos cosas muy importantes: cuidamos a nuestra familia, enseñamos a vivir a nuestros niños, ponemos paz en las pequeñas discordias, enjugamos muchas lágrimas, ayudamos a nuestros vecinos y hacemos compañía a los ancianos que tenemos cerca (también: cocinamos, cosemos, lavamos....).

Bueno ¡qué somos estupendas!.

Un abrazo a todas las mujeres.

*******

lunes, 5 de marzo de 2012

ME DUELE...

-me duele el Mundo, el mundo éste en que unos malviven y otros vivimos...sobrealimentados, braceando en la sopa espesa hasta el cuello.
-me duelen los ojos, de tanto ver lo que hay que ver y que no quisiera ver.
-me duele la enfermedad mental común, la que padecemos los que nos creemos más o menos normales...este vivir sin vivir, atacados de los nervios, muy ocupados en atender al móvil, al ocio compulsivo, estresados...
-me duele la Montaña enferma, que es más que fiebre, es ardor, más aún es un fuego devorador...
-me duele el Bosque enfermo, aquejado de urbanismo desaforado y de sobreexplotación maderera...
-me duele el Árbol enfermo, el árbol callejero que languidece y dicen que estorba en la acera...
-me duele el Río enfermo, contaminado de las orillas hasta el fondo...
-me duele el Mar enfermo, que hemos tomado como el gran vertedero y la despensa inagotable...
-me duele la Ciudad enferma, tan inhospita que no parece diseñada para ser habitada dignamente...
-ENFERMOS TODOS, ya que la Vida misma es una enfermedad mortal de necesidad y por lo tanto cualquier remedio siempre será paliativo.
¿Cómo estar sanos en un mundo enfermo, en un medio insalubre?...
-----de la revista CRÍTICA. autor J. Suárez Bautista.
*******
La revista Crítica publica en cada uno de sus números un decálogo; me parecen todos interesantes. Seguramente éste es muy pesimista... pero dicen que "un pesimista es una persona normal bien informada". O como dice mi médico: "la salud es un episodio pasajero que no augura nada bueno". (por lo menos tomémoslo con sentido del humor).
*******