viernes, 7 de octubre de 2011

sobre la DISLEXIA...y otras cosas.

He encontrado, entre mis apuntes, los ejercicios hechos por un niño al que reeduqué su dislexia. Aún estoy dudando, no sé si escanearlos y ponerlos aquí o guardarlos de nuevo y es que son de la década de los 70, tal vez no podrán servir a nadie, ahora habrán métodos más avanzados...

Me gustaba trabajar las dislexias...En el Hospital La Fe, éramos tres logopedas; Rosario y Rosa María venían de Sanidad y yo de Educación; cuando llegaba un niño disléxico el doctor Gisbert me lo encomendaba a mí. Cuando dejé el Hospital, dejé de reeducar disléxicos; en la escuela lo hacían mis compañeras de Educación Especial.

Por fin he decidido copiar esa trabajo, aunque sea casi de los tiempos de "Adán y Eva", tal vez ayude a algún compañero que esté empezando; si no, al menos, me servirá para recordar otros tiempos que fueron muy felices.

Pero ha surgido un problema: comienzo a escanearlo y apenas se ve. Así que lo haré cuando llegue a Valencia, el escaner que tengo allí es mejor que este....




*


Mientras tanto he terminado la novela de Selma Lagerlöf: Jerusalen. Os copio la contraportada:

"Suecia, finales del siglo XIX. En Näs, una aldea remota cuyos habitantes sobreviven en condiciones de extrema pobreza, un grupo de campesinos empujados por la fe decide establecer una comunidad religiosa en Palestina.

Jerusalén alterna los retratos de aquellos miembros de la comunidad que optan por quedarse en Suecia con los que se atreven a iniciar una nueva vida lejos del país en que nacieron.

Una novela coral que tiene como escenario un mundo en transición, y como prtagonistas a unos personajes que reflejan la dualidad del ser humano y se debaten entre la esperanza y el miedo, la razón y la pasión.

Selma Lagerlöf fue la primera mujer que obtuvo el Premio Nobel de Literatura. El cineasta Bille August llevó Jerusalen al cine en 1996".

* la he leído sin descansar, me ha gustado el ritmo de la narración, la descripción de los países y de los personajes y... lo bien que escribe Selma ¡por algo le dieron el premio Nobel, con todo el merecimiento!.*

**

Y en Facbook veo este suelto de José Saramago.

**

¿Qué voy a añadir sobre la importancia de la lectura...?. A mis hijos, a mis alumnos siempre les he dicho que "la persona que se aficiona a leer nunca se aburre". Hasta pronto.

***