domingo, 13 de marzo de 2016

SOBRE LA AMISTAD (miscelánea).

-Se han escrito obras maravillosas sobre la amistad, elevadísimas especulaciones sobre la belleza y bondad de ese vínculo, pero nadie acaba de explicar la gama de sentimientos, el tejido de sensaciones ni la vivencia personal que supone tener un amigo en el mundo, saber que se puede contar con un alma gemela que tanto en la desgracia como en la felicidad estará a tu lado.

-Sería un despropósito intentar decir algo nuevo, aportar alguna idea nueva respecto a este vínculo. Creo con sinceridad que todo ya está dicho y bien dicho en los clásicos y que lo más sensato sería releerlos y familiarizarnos con los textos de Platón, Aristóteles, Séneca, Marco Aurelio y meditarlos con atención.

-"Lo mejor no es leer es saber releer"-

-El camino hacia la felicidad personal no es un camino solitario, es un camino de diálogo que exige abrirse a los demás.

-La amistad es relación confidente e íntima que no esconde ningún secreto y que procura sobre todo el bien del amigo/a, pero, en ningún caso será, un obstáculo para su libertad.



Hasta aquí unas ideas de este libro que lo hubierais podido escribir vosotros, pero que lo escribió FRANCISCO 
TORRALBA ROSELLÓ
en el año 2006, publicándolo la editorial Pagés.
.
¿Quién es o qué es este autor?: es doctor en Filosofía y en Teología. ha publicado unos cuarenta libros, la mayoría de ellos relacionados con la filosofía, la ética y su visión de la vida.
.
-es muy joven tiene la misma edad que uno de mis hijos-
-¡me encanta!-