lunes, 20 de febrero de 2012

CUENTO con /S/.


-EL CUENTO DE LA SERPIENTE-
(para reforzar este fonema, una vez aprendido).

"Cloti era una serpiente muy aventurera.
Un día se colocó un sombrero sobre su cabeza.
Y sin pensarlo dos veces se alejó de la selva.
En un saco que se cargó a la espalda, se metió una sandía dulce y jugosa, un gran salchichón para que le durase mucho tiempo y también puso una servilleta y un plato.


En sus andanzas conoció a un sabio que además sabía tocar el saxofón muy bien.
El sabio le invitó a hacer un viaje en submarino. Durante la travesía vieron un banco de sardinas, siete pulpos de los feroces y una linda sirena que les saludó sonriente. Pero el submarino se averió y en salvavidas pudieron flotar y llegar al desierto de Sahara. No había ningún surtidor para apagar la sed, ni semáforos para regular el tráfico, ni tampoco había ninguna clase de señal. El sol era asfixiante y pensaron que un secante les hubiera ido de perlas para eliminar el sudor que les caía por el rostro, o una sombrilla para protegerse del sol. En aquel momento descubrieron unos sauces, la alegría les hizo dar un salto.


Sus caras se iluminaron con una sonrisa, pues también vieron un hotel. Pidieron salchichas, seis huevos...y setas...Lo cocinaron todo en una sartén, ¡estaba buenísimo!. Sobre todo después de ponerle sal del salero.
Al terminar pidieron la cuenta, el camarero hizo la suma y, después de cobrar, los despidió con un saludo.

Ambos fueron a descansar bajo la sombra.
Al anochecer, un simpático sereno les indicó la senda que les llevaría a la sierra donde el sabio tenía una casa. Al llegar allí, Cloti se sentó en una silla y el sabio en un sillón...

Para celebrar el retorno, con un sacacorchos, descorcharon una botella de sidra...
Al día siguiente el sabio tenía un bonito sueño, pero Cloti lo despertó con un chorro de sifón, dejándole el rostro salpicado de gotas. El sabio no se enfadó. Cloti le dió las sandalias, le dijo que se sentara en el sofá y le sirvió, en una sopera un suculento desayuno.

Cloti, en una carta que metió en un sobre puso un sello. En esa carta contaba a sus amigas lo bien que se lo estaba pasando....
*******

-sólo he marcado las palabras del cuento que empiezan por /S/-
más EJERCICIOS:
-buscad las palabras que tengan/S/, además de las que están señaladas.
-repetidlas en voz alta.
- escribidlas en vuestro cuaderno.
-formad frases con cada una de ellas (decid esa frases en voz alta).
************

1 comentario:

ciro dijo...

Es muy malo amigo