miércoles, 7 de septiembre de 2011

VOLVEMOS A LAS AULAS





-los niños preparan sus mochilas, nosotros también-



MATERIALES



1- LA PROGRAMACIÓN:

-programa de maduración global.

-programa específico para cada patología.



2-LOS LIBROS:

-de imágenes.

-de cuentos.

-de poesías.

-de literatura para adultos, apropiada a sus intereses (útil para labiolectura, disfonías, afasias...).

3-LOS VOCABULARIOS:

-específicos para cada fonema (ya os conté como me los organizaba).

-centros de interés.

-específicos para las distintas patologías (inmadurez fonoarticulatoria, disfemia, retraso de lenguaje, pobreza de vocabulario por diferentes causas...).

-para trabajar la discriminación auditiva.

4-LOS PICTOGRAMAS:

5-LOS JUEGOS:

-lotos de asociación de ideas.

-dominos.

-memoris.

6-LAS HISTORIETAS:

7-PERDONCINI.

8-MATERIAL DE DIAGNÓSTICO Y SEGUIMIENTO:

-Peabody.

-la exploración inicial del lenguaje.

-la hoja diario.

-los informes finales.

**

MATERIAL PARA PREPARAR LAS CHARLAS A PADRES.

**

Y...MUCHA ILUSIÓN, porque todo va a salir muy bien.

***