miércoles, 27 de enero de 2016

OTRAS FORMAS DE MOVER LAS MANOS








Movemos las manos (al menos una vez a la semana) en clase de bolillos.
Una buenísima forma de trabajar la motricidad fina de las manos en buena compañía (tal vez algún día la necesitemos).
***



También así...
Mi admiración.

*******

Y jugando.



"...manitas de los niños, manitas pedigüeñas, de las cosas del mundo sois dueñas..."


**********
Y abrazando.
***

Un abrazo a todas/todos.
*




lunes, 25 de enero de 2016

EL BENEFICIO DE TRABAJAR CON LAS MANOS

-el trabajo realizado con las manos produce mucha satisfacción: porque se ve (no es como enseñar a leer a un niño o a corregir alguna dislalia...) y permanece-
-cuando alguno de nuestros pacientes tiene una lesión en la parte izquierda de su cerebro, suele establecerse una hemiplegia derecha que le dificulta la escritura (si es diestro)...entonces es bueno hacer ejercicios de recorte, de pintura, de escritura con la mano derecha (no los hará bien al principio, pero son unos buenos ejercicios de rehabilitación-
*
-hagamoselos divertidos-

Dos ejemplos:

PÁJAROS MISTERIOSOS: estos dos pájaros podéis recortarlos (ejercicio de manos) y juntar, de modo que se conviertan  en un animal completamente diferente (ejercicio de atención e integración).
A continuación escribid el nombre de ese nuevo animal (sobre él podéis hablar, conversar, dibujar   ).




y para que veáis que soy buena os doy la solución (a vosotros, el alumno o paciente que piense un poco, aunque sin hacerle sufrir demasiado).


***
Otro ejemplo:
PECES MÁGICOS
Estos peces constituyen un rompecabezas. Hacedselos recortar los tres, y veamos si son capaces de juntarlos, de forma que se conviertan en cuatro peces.



Y ahora la solución:

Podéis buscar más ejercicios o inventaroslos.
¡Imaginación al poder!.
*******
Qué seáis felices y qué hagais felices s vuestros alumnos.
************