lunes, 16 de enero de 2012

ENCUENTRO DE BOLILLOS EN CANALS.


En CANALS (Valencia), se hace la hoguera más alta del mundo, con motivo de las fiestas de San Antonio.

Y además un encuentro de bolillos multitudinario. Éramos 771 bolilleras... Nos ubicaron en el estadio "Ricardo Tormo", lugar adecuado (luz y espacio suficientes...), buena organización y gran acogida por los "festeros y autoridades".

*

Aquí os enseño algunos trabajos:

Un bolillero de artesanía: me llamó la atención cuando fui a uno de los tenderetes y pasé junto a él: observé el soporte, pero lo mejor lo vi después...

*


Los "festeros", con su uniforme se interesan por los encajes.
*

Bolillero confeccionado por el marido de una de las bolilleras:




aquí ya lo vi entero, estaba su dueña y me explicó como lo había hecho su marido, como lo habían tapizado entre los dos, rematándolo con pasamanería...¡precioso!.

**

y bolillero disfrazado de "bebé", con su gorrito y todo...



*

Variedad de puntillas... y bolilleras de todas las edades. También algún bolillero. Nosotras llevábamos un jovencito de trece años,hijo de una compañera, con su bolillero y todo.


pañuelos...


abanicos...

mucha alegría, mucho trabajo

ingenio y arte hasta en las telas que cubren los encajes.

*

Mira Montse, ¡qué puntilla tan original!, creo que toda de trenza, aunque para plancharla...no sé, no sé. Y qué bolillos tan bonitos.



*

Y un señor abanico (su dueña debe ser muy aseada, fíjate en la colocación de los bolillos).


********

Pasamos un buen día; hasta dimos tres vueltas a la hoguera, dicen que da suerte... (no me lo acabo de creer; pero "allá donde fueres, haz lo que vieres").
************