sábado, 13 de septiembre de 2014

LA ORACIÓN QUE CAUSÓ CONTROVERSIA.

- llegó a mis manos hace un tiempo, me la envió una de mis mejores amigas; la guardé, y hoy revisando papeles la he encontrado-
***

Oración de apertura en el senado de Kansas.
-cuando se le pidió al pastor Joe Wright que hiciera la oración de apertura, todo el mundo esperaba una oración ordinaria...pero vereis-

Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir Tu dirección.
-sabemos que tu palabra dice:
"Maldición a aquellos que llaman bien lo que está mal"
-y es exactamente lo que hemos hecho-

-Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.
-Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso "suerte". 
-Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado "ayuda social".
-Hemos matado a nuestros hijos que aún no han nacido y lo hemos llamado "la libre elección".
-Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado "desarrollar su autoestima".
-Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso "política".
-Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado "tener ambición".
-Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado "libertad de expresión".
-Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros antepasados y a eso le hemos llamado "obsoleto y anticuado".

"Oh Dios, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados". AMÉN.
*
La reacción fue inmediata.
Un parlamentario abandonó la sala durante la oración.
Tres más la criticaron calificándola como "un mensaje de intolerancia".
.
Durante las seis semanas siguientes, la iglesia Central Chistian Church, donde trabaja el pastor Wright recibió 5000 llamadas telefónicas de las cuales sólo 47 fueron desfavorables.
***
Una americanada, me direis, pero pensad si no se puede aplicar aquí, con lo que ha caído este verano y antes (corrupción por todas partes, falta de responsabilidad, "los que debían dar luz nos han dado humo"...).

***************************

domingo, 7 de septiembre de 2014

RELEO la "HISTORIA de SANT MICHELE".

-no me gusta releer novelas, pero esta la había leído hace muchos años y guardaba de ella un buenísimo recuerdo-
-os voy a copiar un párrafo-
***
"Los dioses venden todas las cosas a un precio justo", dijo un viejo poeta. Hubiera debido decir que venden sus mejores cosas al precio más módico. Lo verdaderamente indispensable puede comprarse con poco dinero; sólo lo superfluo se vende caro. Lo verdaderamente bello nunca se vende, sino que es ofrecido como don por los dioses inmortales. Está permitido ver salir y ponerse el sol, vagar las nubes por el cielo, las selvas y los prados, el maravilloso mar, todo sin gastar un céntimo. Los pájaros cantan de balde, y podemos coger, a lo largo del camino, flores silvestres mientras paseamos. Nada se paga por entrar en la sala estrellada de la noche.... pocos amigos, pocos libros y un perro es todo cuanto necesitáis en vuestro entorno, mientras os tengáis a vosotros mismos. Pero deberíais vivir en el campo. La primera ciudad fue proyectada por el diablo...
¿Habéis visto al diablo? Yo, sí. Estaba con los brazos apoyados en el parapeto de la torre de Notre-Dame, las alas plegadas y la cabeza descansando en las palmas de las manos...pensativo y grave, contemplaba París a sus pies...llevaba allí casi mil años mirando con codicia su ciudad predilecta...como un señor acaudalado, sin más que hacer que acumular dinero...
.
El dinero no es de nadie de este mundo. Todo pertenece al demonio, que está sentado día y noche detrás de sus sacos de oro, traficando con las almas humanas.
No tengais demasiado tiempo la sucia moneda que él pone en vuestra mano...echadlo en el cepillo de las Hermanitas que cuidan ancianos pobres o arrojadlo al primer arroyo; ese es su sitio. Porque el maldito metal os quemará pronto los dedos, penetrará en vuestra sangre, infectará vuestros pensamientos y endurecerá vuestro corazón".
***
No es un libro de autoayuda, ni de formación espiritual; es una novela que cuenta la vida de un médico que conoce a mucha gente y viaja por muchos países.
Su autor es Axel Munthe, médico sueco, creo que fue su única novela, algunos dicen que es autobiográfica (yo también lo pienso).
Conocí a un autor valenciano, de Burriana que escribió una única novela, que decía que era imposible escribir bien más de un libro (a veces yo también lo creo) y que ese siempre es autobiográfico.


*******