domingo, 28 de febrero de 2010

NOTICIAS DE FEBRERO

La escritora Soledad Puertolas, ocupa el sillón G en la Real Academia de la Lengua, sillón que dejó libre el científico Antonio Colino.
La Real Academia de la Lengua se fundó en el siglo XVIII con un carácter eminentemente masculino y aunque intenta (¿?) dar entrada a las mujeres, la presencia de estas es escasísima....
Nos felicitamos por la entrada de Soledad Puertolas en la RAE, y la felicitamos a ella.


*******

La escritora Clara Sánchez, ha ganado el premioNadal de este año con su novela "Lo que esconde tu nombre". ¡Enhorabuena!.
Fue colaboradora de Garci en el programa televisivo "Qué grande es el cine", que no sé porque desapareció...
Ya leeremos su novela.


*******
.
Visité, el pasado día 13, "La gloria del Barroco".
Las iglesias de San Martín, San Esteban y San Juan de la Cruz han sido restauradas y en ellas se exhiben auténticas joyas del arte religioso valenciano, pertenecientes a diferentes iglesias, centros artísticos, museos y colecciones privadas.


Aquí hay una muestra de la restauración de la Iglesia de San Martín, una de las más antiguas de Valencia, data de octubre del año 1238, fecha en que el Rey Don Jaime conquistó Valencia.

Sin embargo la que más me impresionó, fue la iglesia de San Esteban; ha quedado preciosa; pensé al verla, "quien te ha visto y quien te ve".
En su Pila Bautismal, fue bautizado San Vicente Ferrer, y muchos niños valencianos son bautizados allí; se dice que esos niños no morirán de accidente.....
*******
***
*



2 comentarios:

O. dijo...

Como curiosidad sobre "Lo que esconde tu nombre": opalazon.blogspot.com

Mª José dijo...

Aún no he podido entrar en el blog que me indica; lo que sí he hecho es leer la novela.
Me ha gustado.Lo he comentado aquí.