miércoles, 6 de octubre de 2010

Me cuentan cosas, a su manera, y ¿qué hago yo?...

Esto fue fruto de una conversación espontánea de Luis, una explicación atropellada, quería contarme muchas cosa a la vez: ."a qué colegio iban sus vecinos; lo que hacía su amigo Rafa cuando volvía de clase y al mismo tiempo, se lió con el material de clase".
.
¿Qué hacía yo?:
-1º-escribir lo que me decía, tal cual.
-2º-ordenar las palabras, para que la frase fuera correcta.
-3º-dibujar la frase.
-4º-escribir debajo de cada dibujo, la frase correspondiente.
-5º-leer juntos las frases, si no sabe leer señalarlas con el dedo y hacérselas repetir en voz alta.
.
Esta misma metodología se puede aplicar con afásicos adultos.
Ahí cambiarán los temas y los intereses del paciente. Siempre nos adaptaremos a ellos; pero la forma de trabajar erá idéntica.
*


¿Qué haces?, fue mi pregunta. Luego, juntos, organizamos su respuesta.

*

Y aquí la conversación típica de los lunes:

-"Cuéntame lo que hicista ayer"

*

Por último, una pequeña historia o narración, inventada entre todos.


**

¡Pasadlo bien!, es divertido.

*******

***

No hay comentarios: