lunes, 16 de noviembre de 2015

Sobre la bondad, la inteligencia, la listeza...

"Algo se rompe en el alma cuando un amigo se va"... y pienso:-¿por qué existe la maldad?.



 "Sin una considerable dosis de bondad se puede ser listo, pero no inteligente".-JULIÁN MARÍAS

"La listeza es la inteligencia degradada por la astucia, la trampa, la codicia, la gorronería y la moral del sálvese quien pueda".-JOSÉ ANTONIO MARINA.

***
Los terroristas no son inteligentes, porque no son buenos; sólo son listos.



***
Vengo de mi clase semanal de francés. El profesor nos dice que, en un antiguo plan de estudios de Francia, había una norma obligatoria, según la cual al empezar la clase cada alumno debía decir lo que más le había impactado del día anterior...nos ha propuesto que hoy lo hiciéramos nosotros.
Como es lógico todo ha girado alrededor de los atentados de París.
Cada uno decíamos algo.
A mí me impactó la unidad de los franceses, a otros el canto de su himno..
-esto último a mí también-
En estos momentos quisiera ser francesa.
*
Os voy a contar una anécdota verídica:
"Paso el verano en un pueblo de poco más de 5.000 habitantes, que en verano triplica su población.
El pueblo es un referente de pueblo musical: tiene tres bandas de música, y una escuela de música a la que acuden  todos los niños y niñas del pueblo desde los 4 años de edad. Allí se forman músicos que invaden toda España, hay profesores de Música de este pueblo en todos los Conservatorios de nuestro país.
En verano tenemos conciertos en la plaza casi todos los fines de semana, además de la Semana Internacional de Música de Cámara.
El día de los Patronos hay un concierto en el que participan todos los músicos que están fuera del pueblo viviendo de la música que aprendieron aquí. Es una tradición que acudan a participar en ese concierto. 
Al terminar se canta el himno (el suyo), que muchos no lo sabemos pero lo cantamos con la ayuda de unos folletos que nos reparten, yo canto...su himno es muy bonito y aunque no lo fuera también cantaría; luego tocan el himno de Valencia pero no lo cantan...¿sabeis por qué ? pues porque empieza diciendo "PARA OFRENDAR NUEVAS GLORIAS A ESPAÑA".
En estos momentos quisiera ser francesa.
¡Ah! yo si que canto - para ofrendar nuevas glorias a España- y más gente, pero no las autoridades..."

Eso sólo pasa en España.
***

No hay comentarios: