sábado, 24 de julio de 2021

CONFLICTOS.

 Irlanda, Cuba, España...

Impresionada, aún, por un audio que recibí desde Cuba y la reciente lectura de LA CONTRA de La Vanguardia del pasado 22 de este mes. Recuerdo también los problemas que sufrió Irlanda. Y seguro que vosotras/os también podríais contar algunos desastres más...

¡Cómo somos!!!. 

En LA CONTRA entrevistaron a Salvador F. , 100 años y superviviente de la quinta del biberón, hace 83 años. nos dice :

"Tengo 100 años y diez meses. Casado con Dolors durante 65 años, soy viudo. Tengo una hija (otra murió), tres nietos y tres biznietos. ¿Política? solo me ha dado una guerra. ¿Religión? Si no crees en nada, no eres nada: la Virgen de Montserrat me da fuerza. Y añade: aún me pregunto por qué siendo niños nos enviaron a la guerra."

Cuenta  a qué se dedica: al campo somos una familia payesa (que palabra tan bonita, eso lo digo yo). nos dice que no habla nunca de política y sigue los consejos de su padre -haz bien y no mires a quien- y otro -sé honrado y trabajador-.

Gasta un sentido del humor vivaz y pícaro, cuenta trances duros y siempre añade que vio un paisaje bonito, una mujer hermosa, personas interesantes, un aprendizaje... Recuerda a su esposa con añoranza.

Memoria viva del conflicto español.

****** ********

De Cuba: envié el audio a un grupo entrañable de amigas de mi lejano bachiller y creo que una se ha enfadado, lo siento de verdad. Pienso y me preguntó ¿cómo acabará?. Se lo envié a un amigo y me ha contestado: La cosa no acabará bien...y más cosas. No os las copio porque mi padre también decía: "la política para los que vivan de ella" que era como aconsejarme que no hablara de política.

****** ********

De Irlanda... os envío fotos de mi último viaje allí: 








Aquí es donde me convencí de que el color preferido por Dios es el verde.


A pesar de los "conflictos" hay esperanza.

*********   *********   ******   ******   ********   ********

No hay comentarios: