martes, 3 de septiembre de 2024

CUENTO PARA REAVIVAR EL ESPÍRITU. (otro)

ELEGIR LA VIDA 

"Un día, un ángel se apareció a una persona en proceso de búsqueda y le dijo:-Los dioses me han enviado para informarte de que tienes aún tres vidas más antes de alcanzar la iluminación-. Al oirlo, el buscador sintió un enorme abatimiento y se puso a sollozar. -Tres vidas más, tres vidas más . ¡Oh, no, tres vidas más- y gimiendo se revolcó por tierra.

Entonces el ángel se dirigió a otra persona en proceso de búsqueda, encorvada por el calor del día, y le transmitió el este parecido mensaje. -He sido enviado a comunicarte que tendrás diez mil vidas más antes de alcanzar la iluminación-. -¿De verdad?, ¿diez mil vidas más?, ¿sólo diez mil vidas más?-. Y se puso a cantar y bailar alegremente ante Dios.

De repente, llegó una voz del cielo:- Hijo mío, hoy has alcanzado la iluminación-.

Lo que tiene el invierno es que nieva. Lo que tiene la primavera es que llueve. Lo que tiene el verano es que hace mucho calor. Lo que tiene el otoño es que es oscuro y frío.

¿No es maravilloso?. Cada cosa diferente nos hace adaptarnos y disfrutar y vivir la vida de manera distinta. Ese deslizarse del invierno a la primavera, al verano y al otoño es un ejercicio de síes . Sí a hoy; sí a mañana; sí a la vida de nuevo.

El paso de las estaciones es un caleidoscopio de las estaciones de la vida.

En las estaciones vemos materializarse nuestra historia, nuestra vida.

Sí, sí, sí, nos enseña a decir la vida. Sí, sí sí, debemos aprender a decir a cambio. De lo contrario, moriremos sin duda mucho antes de haber aprendido a vivir."


Pensar pero sólo un poquito, sed muy felices.