viernes, 22 de mayo de 2009

HOY HACE 100 AÑOS

Hoy celebramos un cumpleaños, nos hemos puesto guap@s y hemos ido a felicitar al "cumpleañero".
Lo celebraba en la Alameda y allí nos hemos dirigido para cantarle, no "cumpleaños feliz", si no su letra y su música.
Vinieron a la fiesta 2000 músicos -2009, me piden que rectifique, ya está hecho, fueron 2009 los músicos que participaron- y muchos coros de los pueblos de la C. Valenciana.
Ha sido un acto breve y emotivo.
Nosotros "el pueblo llano", nos hemos unido a los interpretes oficiales y lo
hemos cantado también, en castellano y en valenciano, dos veces, una en cada idioma.
.
La historia de su nacimiento aquí la teneis, no la he querido escribir yo, porque recibí estos documentos... y me ha parecido mejor escanearlos y ofreceroslos de primera mano:
.
El motivo:


Los autores:

.
Y la hija del Maestro Serrano, que compuso la música, llorando...
dice que cada vez que lo oye, llora; yo también, doña María, y no lo compuso mi padre.
Y la letra, del poeta Maximiliano Thous.


FELIZ CUMPLEAÑOS, que cumplas muchos años más y que "nosotros y nuestros hijos lo veamos".
Un besazo.
...
..
.

No hay comentarios: