jueves, 27 de enero de 2011

PARA PENSAR...

Leo en un suplemento de prensa un artículo, que me ha llamado la atención, al ver su título:
.
SANTA MARÍA DEL BUEN HUMOR, RUEGA POR NOSOTROS.
-leo, resumo y escribo-
Monseñor Iguacén tiene 94 años y ha aumentado y, tal vez, actualizado las advocaciones de la Virgen; así la ha llamado: Nuestra Señora del SILENCIO, Nuestra Señora del STOP, o Nuestra Señora del S.O.S., entre otras denominaciones.
Ahora le da el título de Nuestra Señora del Buen Humor y hace unas reflexiones sobre este nuevo nombre:
"El buen humor no es humorismo, comicidad, ingenio, agudeza, ni chiste... el buen humor no es para provocar la risa, si no la alegría, la ilusión... No se puede anunciar el Evangelio a través de evangelizadores tristes, desanimados... por eso Santa María del Buen Humor, ruega por nosotros pecadores, por tristes y malhumorados, para que seamos dignos de gozar de inalterable buen humor aquí en la tierra y del eterno gozo en el cielo".
.
Junto a estas reflexiones, el obispo emérito de Tenerife ha reeditado otras sobre Nuestra Señora del Silencio -que leo con atención, porque creo que hablo demasiado...-
dice así:
"El silencio no es estar callados (respiro) ; es un modo de hablar. El Silencio de Nuestra Señora del Silencio no es mutismo...necesitamos tiempos y espacios de silencio, ante el bombardeo mediático, pero hemos de aprender cuando hay que callar y cuando hay que hablar, porque no todo silencio es bueno. Hay silencios que son cobardía, pusilanimidad, comodidad, y, de hecho, los cristianos vergonzantes son excelentes colaboradores del mal".
.
-me voy a encomendar a la Virgen bajo esas dos advocaciones, me parecen estupendas: Buen Humor y Silencio-.
.
¡Buenas noches!, hasta mañana.
***
**
*

2 comentarios:

Melania dijo...

Perdone mi atrevimiento al utilizar la hoja de comentarios para pedirle un favor. Una amiga mía ha empezado un blog, donde escritores nobeles pueden empezar a darse a conocer. Y creemos que si usted nos la colgara en su página daríamos a las personas más oportunidades para conocerle: http://esperandoagala.blogspot.com/ . El otro blog es de cuentos infantiles que en cada uno de ellos escribe los valores humanos que se están perdiendo hoy en la sociedad, y me imagino que en su blog entren muchos padres a los que les puedan interesar: http://habiaunavezuncuento.blogspot.com/
esperando que le guste estos blog y que pueda ponerlo en el suyo para poder darlo a conocer, agradeciéndoselo de antemano.
Cariños sinceros desde gran canaria.

Anónimo dijo...

He entrado en los dos blogs que me indicasAhora les dedicaré un capítulo y cuando venga mi hija le pediré que los cuelgue en el mío.
Suerte.