viernes, 4 de febrero de 2011

ENCAJE DE BOLILLOS


















Había hecho bolillos cuando era muy niña y lo he retomado ahora al jubilarme.


Es una actividad que me relaja y me aisla dándome paz, sobre todo cuando la practico estando sola en mi casa.

Voy a clase y allí no sé que me pasa... hablo demasiado, mis compañeras son mis amigas; estoy planteandome ir sólo a resolver dudas y enseguida volver a mi estudio, donde tengo instalado, además del ordenador, el caballete con el bolillero... ¿qué te parece Montse esta idea?. (Montse es mi profesora de bolillos, es estupenda).


He terminado la puntilla de un juego de cama para mi nieta, me la están montando, cuando la terminen os la enseñaré.Pero eso será después de fallas... no me olvidaré.


*

Observad la puntilla que lleva en el borde de las mangas la presidenta del TSJ de Valencia, recien nombrada. Las puntillas colocadas en ese lugar de la indumentaria de los juristas se llaman "puñetas".

Mandarte a "hacer puñetas", se considera un insulto, sin embargo pienso todo lo contrario.

Hago "puñetas" todos los días y estoy muy feliz haciéndolas.

***

-hasta pronto; sigo copiando las listas fonéticas de Quilis, no sé si os habeis dado cuenta-

*******

***




2 comentarios:

Montse dijo...

De eso nada....Con lo bien que lo pasamos todas juntas!!!Terminante prohibido,faltar sin causa justificada.
Te pondré deberes en clase,y la "charleta",controlada.¿Que te parece?Ja ja já.
Hasta el martes.

maría josé dijo...

Tienes razón, todas notaríamos a faltar la tertulia-bolillera de tus clases y encima aprendemos...
¿Y si fundamos un club?, un grupo de escritoras forman "el club de los lunes".
Isabel Allende en uno de sus libros habla de su club, lo llama "club del perpétuo deorden".
Piénsalo...
Un abrazo.