sábado, 23 de abril de 2022

QUERIDOS LIBROS...

 ...muchas felicidades en vuestro día.


¡Qué difícil recomendar una lectura!. No lo voy a hacer, os voy a contar los libros que estoy leyendo a la vez. Seguro que diréis lo que me dijo mi nieta "y ¿te entiendes, abuela?"... 

Llevo entre manos estos libros, cada uno tiene su momento:

-LAS HIJAS DEL CAPITAN de María Dueñas.

-EL ADVERSARIO de Emmnuel Carrère.

-BOMARZO de M. Mujica Lainez.

-SOBRE NOSOTRAS. SOBRE NADIE  escrito "al alimón" por Rosa Belmonte y Emilia Landaluce. 

Este último lo releo cuando voy a dormir. Es un libro muy alegre, me lo dio mi hijo "no me lo devuelvas mamá" me dijo al ponerlo en mis manos y claro que no se lo devolveré. Es bueno reirse,  dicen, para el cerebro y yo me lo creo. 

Sólo leyendo el índice ya me rio (claro porque se de que va). Os lo voy a copiar con alguna frase preliminar:

-MADRE,  "y Jaimito le dijo al profesor: madre no hay más que una" (menos mal). Y cuando me llevó a Venecia ...me decía ante mi cara de aburrimiento de ver tanta, tantísima agua "como no te guste Venecia, te tiro al canal" (me llevó demasiado pronto).

-EDUCACIÓN, "en el colegio se aprende poco o mucho según se mire; la familia enseña más o menos; depende" (todo un manual de pedagogía).

-COMIDA, "no es verdad que nunca haya comido verdura, una vez me comí un guisante" (sin comentario).

-TELEVISIÓN, "si mueres de manera horrible en directo en la televisión, no habrás muerto en vano, nos habrás entretenido" ( madre mía, ¡que macabro!).

-DEPORTE, "jugábamos al béísbol, es a lo que juegan en las series de televisión cuando juegan los polícías contra los bomberos, se me daba bien batear; pero lo que nos podíamos decir en los partidos... parecía el Congreso de los Diputados" (cuanto enseña la política).

-y los últimos capítulos: AMOR, TRABAJO (mejor heredar que trabajar), PERROS, AMISTAD.

Lo bueno es que me quedo con una sonrisa duradera que agradecen mis neuronas.

*

Los otros libros que llevo son novelas... Bomarzo, El adversario, muy bien escritas, no en vano el autor de esta última ganó  el premio Princesa de Asturias.

Vivir entre libros es un placer. La persona, niño o adulto que se aficiona a la lectura no se aburre nunca.

************     ********      

No hay comentarios: