lunes, 4 de diciembre de 2017

DICIEMBRE, frío, tiempo de lecturas y recogimiento; porque ¡qué bien se está en casa.

-pues vamos a empezar-

OS VOY A CONTAR UN CUENTO.

VIAJAR A CUALQUIER PRECIO, del libro "Cuentos de otoño".

"Tres duendes decidieron hacer un viaje.
Se echaron los petates a la espalda y dejaron su pequeña aldea cuando cayó la noche, es decir, sobre las seis de la tarde.
Al cabo de algunos minutos de marcha, uno de ellos empezó a tener hambre.

-¿Y si nos paramos para instalar nuestro campamento aquí?-sugirió.
-¡Es muy pronto!-dijo el segundo-. Acabamos de salir.
-Como somos tres, voy a ser yo quien decida-dijo el tercero-. Eso es la democracia: se vota y lo que cuenta es la mayoría. Y he decidido que vamos a acampar aquí.

Un poco desconcertados, los dos duendes instalaron su pequeña tienda de campaña, hicieron un fuego y se acostaron tranquilamente sin discutir. El tercero ya dormía.
Al día siguiente, a mediodía, los tres duendes se detuvieron.

-Yo creo que podríamos pararnos para comer- dijo el primero.
-Ah, no!-dijo el segundo-. Hemos desayunado tarde esta mañana y creo que sería mejor avanzar porque la noche cae en seguida en esta época.
-Pues bien, yo ..., yo decido-comenzó el tercero-que vamos... a comer aquí. Sí, el sitio me parece bien.

Los tres se sentaron y comieron sin discutir más.
Por la tarde, el primer duende quiso descansar, pero el segundo duende lo rechazó.
El tercero también tuvo ganas de echarse una siesta y, pensando que harían una vez más lo que él quería, echo su saco de dormir en la tierra y, sin decir nada se tumbó encima.

-Estoy harto de que siempre se haga lo que tú decidas-dijo el segundo duende.
-Yo creo que es normal -dijo el primer duende-. A él le toca desempatarnos porque nunca estamos de acuerdo.

Cuando llegó la noche, el segundo duende fue a ver al tercero y la dijo:
-Si mañana dices lo mismo que yo te regalaré mi postre.
-De acuerdo-dijo el tercer duende.

Un poco más tarde, el primer duende lo fue a ver y le dijo:
-Si mañana estás de acuerdo conmigo, te regalaré mi postre.
-De acuerdo-dijo el tercer duende.

Al día siguiente, el ttercer duende se comió tres postres, y los otros dos, que no tuvieron, comprendieron en seguida lo que había pasado.
Lo echaron y continuaron el viaje sin él.
Probablemente, peleándose sin cesar.".
***
Temas de conversación:
-La democracia que vemos desde hace tiempo.
-Veo como se llegan a acuerdos: chantajes, prebendas..., chantajes, discusiones.
-¡Qué pena!

******************************   ******************************   ******************


_________________________________________________________________________________

No hay comentarios: