miércoles, 28 de agosto de 2024

PUENTES DE LUZ.

 Y va otro cuento, María, en las Etiquetas pondré "para pensar". Mañana te llamaré para decirte que sigo escribiendo, que traje dos libros de cuentos de Palma y que los quiero actualizar y darlos a conocer por los que , como tú, me seguís. Este se titula RIQUEZA.

VERÁS:

Una vez, un padre adinerado llevó a su hijo a un viaje por el campo con el firme propósito de que su hijo viera cuán pobres eran las gentes del campo.

Estuvieron por espacio de un día y una noche completos en una granja  de una familia muy humilde .

Al concluir el viaje, y de regreso a casa, el padre le pregunta a su hijo: -¿Qué te pareció el viaje?. -¡Muy bonito, papá!. -¿Viste lo pobre que puede ser la gente?. -¡Sí!. -¿Y  Qué aprendiste?. 

La contestación del hijo merece un párrafo aparte:

"Vi que nosotros tenemos un perro en casa, y ellos tienen cuatro. nosotros tenemos una piscina que llega a la mitad del jardín, ellos tienen un arroyo que no tiene fin. Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta la muralla de la casa, el de ellos llega hasta el horizonte. Ellos tienen tiempo para hablar y convivir con la familia, tú y mamá tienen que trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo."

Al terminar el relato, el padre  se quedó mudo... 

***

Yo también me he quedado sin saber que pensar. Lo que si sé es que si volviera a empezar..., lo haría de otra forma. 

Para pensar.



No hay comentarios: