PLAN GENERAL PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RETRASOS DEL LENGUAJE.
*
A-Reeducación Perceptual.
-1-Percepción visual:
----color.
----forma.
----tamaño.
----cantidad.
----detalle.
----posición.
-2-Esquema corporal:
-3-Análisis y síntesis.
*
B-Coordinación Motriz Fina (C.M.F.).
-1-rasgado.
-2-pre-recortado.
-3-recortado.
-4-pegado.
-5-plegado.
-6-construcción.
-7-modelado.
-8-coloreado.
-9-ensartado.
-10-picado.
-11-encajes.
*
C-Coordinación Motriz Gruesa (C.M.G.).
-1-coordinación ojo-mano.
-2-coordinación ojo-pie.
*
D-Lenguaje de Comprensión.
-1-cuentos.
-2-historietas de secuencias.
-3-historietas de experiencias.
-4-órdenes.
-5-descripciónes de objetos y animales.
*
E-Lenguaje de Expresión.
-1-articulación:
----soplo.
----balbuceo.
-2-expresiones.
-3-onomatopeyas.
-4-fonemas sociales.
-5-lenguaje espontáneo.
*
F-Varios.
-1-cantos.
*
.y todo lo que se os ocurra; este capítulo está pensado para trabajar con niños con retraso mental.
***
**
No hay comentarios:
Publicar un comentario